10/02/2024

Gemelas fueron vendidas al nacer y se reencontraron gracias a TikTok

 Se trata de la historia de unas gemelas idénticas de Georgia: Amy Khvitia y Ano Sartaria, quienes descubrieron que habían sido separadas al nacer gracias a un video en TikTok.

La historia comenzó cuando Amy, a los 12 años, notó una niña idéntica a ella en el programa ‘Georgia’s Got Talent’. Lo que de inmediato causó su asombro, sin embargo su madre le restó importancia y simplemente pensó que era la famosa teoría de que todos tenemos «un doble» en el mundo.

Sin embargo, años después, un video en TikTok cambiaría sus vidas para sueño siempre y la niña que un día vio en la televisión y sintió que era verse a ella misma, volvería a aparecer.

Amy, quien ahora tiene el cabello azul y un piercing en la ceja, publicó un día cualquiera un video en TikTok. Sin jamás llegar a imaginar que el poder de las redes sociales y la magia del algoritmo, harían que llegará hasta Ano, su gemela perdida de quién desconocía su existencia. 

Todo fue a través de una amiga de Ano, quien quedó atónita al ver que la chica del video de TikTok tenía un asombroso parecido con su amiga.

Sin embargo, al principio fue casi imposible localizar a Amy, por lo que Ano recurrió a un grupo de la universidad en WhatsApp, donde finalmente alguien las conectó en Facebook.

Llevaban 19 años de vida sin saber la una sobre la existencia de la otra. Por lo que fue un giro de 180° para sus vidas descubrir que eran gemelas, pero más aún lo fue después de investigar sobre su verdadero origen.

La oscura verdad detrás de su separación: Habían vendido las gemelas al nacer 

Las gemelas Amy y Ano intrigadas por descubrir la verdad, se encontraron con una desgarradora historia que dejó más preguntas que respuestas. Ambas fueron vendidas a diferentes familias al nacer en un hospital en Georgia. 

Descubrieron que fueron adoptadas por diferentes familias en 2002, con solo unas semanas de diferencia. Además, alteraron los certificados de nacimiento para evitar cualquier parentesco legal. Y las madres adoptivas, engañadas y creyendo que el proceso era legal, pagaron a médicos locales para llevar a las bebés a casa.

Al conocer la verdad, Amy quiso conocer su familia biológica, y se unió a un grupo de Facebook para a reunir a familias georgianas con niños que sospechaban haber sido robados al nacer. A través del grupo, Amy conectó con una joven alemana que le reveló que su madre biológica, Aza, estaba viva.

El reencuentro con su madre biológica salió en un documental de la BBC, allí revelaron la verdad sobre las gemelas. Aza, la madre de las pequeñas, había entrado en coma después del parto y le mintieron diciéndole que las bebés habían fallecido.  

Por lo que su madre, vivió una verdadera tragedia del luto por la pérdida de sus hijas y engañada 19 años de su vida, sin saber qué estaban vivas.

Un milagro de TikTok que hizo posible el reencuentro de las gemelas 19 años después

Después de conocer la verdad sobre su verdadero origen y reunirse con su madre biológica, las gemelas siguen en contacto. Aunque cada una continuó con su vida como era antes de saber que eran hermanas gemelas. 

Pero con el asombro de saber que siempre vivieron vidas separadas sin conocer la existencia de la otra hasta que el destino, y las redes sociales, las unieron.

Sin duda alguna esta historia es un verdadero milagro de TikTok que deja ver la verdadera magia del internet y que ha causado el asombro de todos los internautas.