13/07/2024

Vendedor se aprovechó de una abuela analfabeta y le vendió una cocina en más de 2.5 millones

La abuela no sabe leer ni escribir, y fue víctima de un vendedor en la conocida red de electrodomésticos Megatone.

La señora, que también desconoce el valor de los billetes debido a la variedad en circulación, rompió en llanto después de comprar una cocina de $400,000, que necesitaba. Ella no contaba con todo el dinero, y accedió a uno de los créditos personales que entregan este tipo de comercios.

Desde el local realizaron una financiación en la que la mujer terminará pagando $2,800,000 por el electrodoméstico. Aunque esta maniobra es legal, ya que los intereses por financiar están en esos valores, la acción fue inmediatamente repudiada por la sociedad.

Al volver a su casa y conversar con conocidos, la mujer comprendió la financiación que había aceptado y explotó en llanto. Gracias a la ley de defensa al consumidor, la mujer tiene 10 días para devolver el producto por insatisfacción, con derecho a qué se le reembolse lo pagado.

“Yo no puedo pagar tanto”, expresó la mujer que vive en el Barrio Labraña, un sector carenciado de la ciudad. Entre lágrimas y muy triste, pidió poder devolver el producto a la Firma Megatone.