21/01/2024

Piletones del Rio Manso: el paraíso escondido en Rio Negro

La Región Cordillera, joya natural de Río, recibe a los aventureros en busca de experiencias únicas este verano. En el corazón de esta maravillosa tierra, a tan solo 67 kilómetros de Bariloche, se encuentran los cautivadores Piletones del Río Manso.

Estos piletones, alimentados por la convergencia de los ríos Manso y Villegas, se revelan como un tesoro escondido, accesible tras un apasionante trekking de 2 kilómetros. En la temporada estival, este rincón se transforma en un remanso de tranquilidad, ofreciendo desde playas de arena hasta estratégicas rocas para disfrutar del sol y las aguas cristalinas.

La singularidad de los Piletones del río Manso reside en su dualidad: un espacio sereno para nadar, donde la ausencia de corriente garantiza una experiencia placentera, y a pocos pasos, la posibilidad de emocionantes aventuras de rafting en las aguas caudalosas de los ríos circundantes.
Este sitio turístico se encuentra a 67 kilómetros de Bariloche y a 55 kilómetros de El Bolsón.


El paisaje que rodea estos piletones es simplemente espectacular. Enclavados en la majestuosa Cordillera de los Andes, rodeados de bosques frondosos y montañas imponentes, los visitantes pueden deleitarse con una vista panorámica desde un mirador exclusivo, revelando la magnitud y profundidad del río Manso.