07/02/2024

Grave incendio forestal en el Parque Nacional Nahuel Huapi

En el marco del grave incendio forestal desatado en el Parque Nacional Nahuel Huapi, el ministro de Desarrollo Económico y Productivo, Carlos Banacloy, aseguró que a través de distintas instituciones se esta realizando un fuerte acompañamiento provincial para combatir el fuego.

Asimismo, solicitó a la comunidad tener una mayor empatía ante la difícil situación y fortalecer las acciones preventivas en la reserva evitando encender fogatas en espacios al aire libre.

“Veníamos haciendo una campaña muy fuerte de prevención desde diciembre, sabiendo que habíamos tenido un primavera fría, fresca, con muy buenas nevadas y que esto iba a generar mucho pastizal pero lamentablemente Brazo Tristeza es hoy el protagonista”, manifestó.



Continuó: “Es Parque Nacional, un lugar muy complejo, desde el primer día la Provincia se puso a disposición sobre todo en la parte logística, con el acompañamiento del SPLIF, una institución que se viene fortaleciendo hace muchos años”.

“Ya esta todo coordinado con el Ministerio de Seguridad, para la parte operativa, en lo que tiene que ver con caminos, ingresos y egresos, teniendo en cuenta que hay mucho turismo en Bariloche. Se busca primero preservar la vida humana, luego por supuesto el bosque que cuesta muchos años recuperarlo”, remarcó el Ministro.



Asimismo, y frente a descuidos y comportamientos malintencionados, Banacloy explicó que a convivencia con el bosque tiene que ser otra, con empatía con lo que esta sucediendo, “dejen el fuego para los lugares resguardados y no para los campings y lugares al aire libre”, finalizó.