17/01/2024

Iberia comenzó a buscar empleados en todo el mundo

La importante y reconocida aerolínea Iberia está en estos momentos buscando personal sin experiencia en dos áreas de su compañía.  Los cargos son para agentes administrativos y agentes de servicios auxiliares. Los contratos serían temporales a jornada parcial según se lee en la oferta. 

Entre los dos cargos que se ofertan, mantienen cada uno sus requisitos, tareas y sus respectivos salarios y los dos son para trabajar en el aeropuerto de Barcelona. En ninguna de las dos vacantes necesitas experiencia para poder ser aceptado y eso ayuda mucho a quienes están recién graduados de la escuela. 

Así las cosas, facilita mucho para quienes están iniciando la universidad y buscan una oportunidad laboral para tener experiencias distintas y poder salir adelante económicamente. 

Estos son los dos perfiles que están ofertando con varios puestos de trabajo en la importante compañía aérea. 

Agente administrativo 

Los encargados de este puesto estarán fijados en todo lo relacionado con la facturación, servicio al cliente y la coordinación del despacho de los vuelos. 

En el perfil de exigencias se pide que tenga como mínimo el título de bachillerato y si no lo tiene, deberá tener tres años de experiencia en esta labor. 

Asimismo, debes saber inglés, tener disponibilidad para trabajar inmediatamente y tener buen manejo de los clientes. 

Acreditar, en el caso de que las tengas, lagunas superiores a 28 días en el expediente tanto académico como laboral en los últimos 5 años. 

Si tienes otras formaciones que sumen al cargo, por favor mencionarlas, porque eso puede ser conveniente al momento de la contratación. 

Agentes auxiliares 

En este puesto deben cumplir con los mismos requisitos que el cargo anterior y en caso de que no cuentes con el título de bachillerato debes tener por lo menos un año de experiencia. 

Se debe tener una disponibilidad inmediata para ocupar esta labor que requiere bastante agilidad entre quienes ocupan este oficio. 

Entre sus tareas está: La clasificación y estiba en las bodegas de equipajes y mercancías. Manejo de vehículos de equipos de tierra y similares. 

¿Hasta cuánto hay plazo de postularte? 

De acuerdo con la publicación, esta oferta de trabajo está disponible para postularse hasta el próximo 31 de agosto en el portal oficial de la aerolínea Iberia. 

Explica Iberia que pata ser elegido para los puestos en mención debes superar una entrevista, pruebas psicotécnicas, exámenes médicos y cursos informativos.

En el caso de los agentes auxiliares, a estas pruebas deberán sumarse las de esfuerzo físico, por lo que es importante de que él, o la postulante no tengan ningún tipo de hernia.    

Así las cosas, debes registrarte en la página web de la empresa, llenar los datos que te pide y en ese mismo orden enviar toda la información que se requiere, para poder ser tenido en cuenta.