13/01/2024

Peligro: se derrumbó un acantilado en Las Grutas

Hoy en Las Grutas se registró un derrumbe pasando la primer bajada, donde afortunadamente no se registraron heridos y las autoridades rápidamente delimitaron el área. Se realizó un acordonado con cinta para evitar que las personas corran riesgos y piden precaución a los vecinos y veraneantes.

Ante esta situación resulta fundamental tener en cuenta las medidas necesarias para evitar accidentes en caso de vacacionar en zonas balnearias en donde puedan provocarse este tipo de derrumbes.

A la hora de decidir el lugar de la playa para pasar el día, es importante consultar y tener en cuenta la tabla de mareas en las oficinas de Turismo o en su página web oficial.

También hay que estar atento a las recomendaciones de los guardavidas y a la información que tengan sobre las cuestiones que sucede en la playa. Cabe destacar que, durante la temporada, siempre habrá servicio de guardavidas capacitados ante cualquier situación.

Recordar también que no se debe acampar al pie de los acantilados y tampoco cruzar paredones.

Es importante prestar atención y leer los carteles y señalizaciones que están ubicados en la costanera y en la playa. Allí es donde se repasan todas las medidas y precauciones que el veraneante debe seguir para evitar todo tipo de peligro.

Por último, hay que tener siempre presente que este tipo de derrumbes pueden suceder en cualquier momento y lugar donde se presente un acantilado, es por eso que es importante como ciudadano tener en cuenta todas estas medidas para evitar accidentes.

En caso de que el derrumbre ya haya sucedido, se debe alejar del lugar del hecho y notificar a las autoridades pertinentes, para que estas puedan controlar la situación y evaluar los daños.