26/12/2023

El gesto que necesitábamos: Alberto visitó a la intendenta de Roca

Tal como lo había anunciado hace dos semanas, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck llegó a la ciudad de General Roca, para reunirse con la intendenta María Emilia Soria, en un gesto que lleva tranquilidad a todos los vecinos.

El diálogo fundamental para construir, entre dos líderes de espacios políticos opuestos en el plano provincial, pero claramente unidos en el nacional, se pudo dar esta mañana. Una reunión de líderes que muestran madurez a la hora de trazar acuerdos, que permitan poder gobernar y gestionar en un contexto sumamente adverso para ambos, desde el plano económico.

El gobernador Weretilneck, dejó viejas disputas de lado y se acercó a la intendenta para poder organizar un plan de trabajo para los ciudadanos de Roca. Soria lo recibió en su despacho, y agradeció la predisposición del mandatario provincial, en lo que puede ser el punto de partida, de un nuevo vínculo entre provincia y municipio.

Soria y Weretilneck dialogaron también sobre la actualidad política, económica y social del país, analizando sus derivaciones en el ámbito regional. “Nos preocupan las medidas que anunció el Gobierno Nacional”, dijo Weretilneck.

En comunicado de prensa, el gobernador expreso que "Esta mañana me reuní en General Roca con la intendenta María Emilia Soria, para dar inicio a una agenda de temas comunes desde el Municipio y la Provincia. Roca es una de las ciudades más importantes de Río Negro y los vecinos y vecinas nos encontrarán en diálogo permanente para resolver las dificultades".


"Hablamos lógicamente de las principales preocupaciones, la seguridad y el servicio de ARSA en la ciudad. También compartimos nuestra preocupación ante las primeras medidas del Gobierno Nacional", finalizó Weretilneck.

Por su parte, Maria Emilia Soria, agradeció la visita y expresó que “Tenemos por delante una etapa compleja, que requiere de nuestro máximo esfuerzo y responsabilidad para poder atravesarla de la mejor manera. Por eso agradezco el gesto del Gobernador Weretilneck de acercarse y su predisposición al dialogo en función de buscar las soluciones más urgentes que los y las roquenses están necesitando”.