04/06/2024

Unidad Popular y Somos reafirman su alianza y llaman a ampliarla de cara al 2025

La Unidad Popular y Somos reafirmaron su alianza política de cara a lo que serán las elecciones de 2025 y llamaron a ampliarla con otros espacios de la provincia.

“El voto a Milei no fue un acompañamiento a la derecha, fue un voto castigo a la gestión del gobierno de Unión por la Patria y a las viejas prácticas de la política. La sociedad optó por una alternativa extremista para expresar su frustración con una forma de hacer política que no le está dando las respuestas adecuadas a la gente”, evaluó Rodolfo Aguiar, presidente de la Unidad Popular Río Negro.

En esta línea, el referente Mateo Canosa indicó: “Como oposición tenemos la obligación de entender esto, generar nuevas conductas, renovar ideas y promocionar nuevos protagonistas. Si no cambiamos y seguimos haciendo lo mismo una y otra vez, vamos a obtener los mismos malos resultados”. “Para representar genuinamente a nuestra ciudadanía en las próximas elecciones legislativas, en Río Negro también tenemos que componer y cantar nuevas canciones”, agregó parafraseando los dichos del gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Cabe recordar que la alianza electoral tuvo un más que destacado debut en las elecciones a gobernador del 2023 cuyo candidato, Rafael Zamaro, logró cerca de 12 mil votos en toda la provincia.