19/05/2023

Habló la Jefa: "Para ganar las elecciones tenemos que volver a enamorar a la sociedad"

Habló la Jefa: "Para ganar las elecciones tenemos que volver a enamorar a la sociedad"
Habló la Jefa: "Para ganar las elecciones tenemos que volver a enamorar a la sociedad"
En entrevista exclusiva con C5N, la vicepresidenta, ratificó que no será candidata. Además, reflexionó sobre modelos económicos y sobre su vida privada, "Mi hija y mi nieta hoy me necesitan" sentenció.

La vicepresidenta Cristina Kirchner brindó una extensa entrevista en el programa Duro de Domar de la señal C5N, en la que dejó varias definiciones políticas. Pero también hubo varias perlitas durante el reportaje, que duró una hora y 13 minutos.

Cristina Fernández de Kirchner tocó varios temas durante los 73 minutos que duró su entrevista televisiva con C5N, la primera que dio desde 2017. Allí, volvió a reiterar que no se presentará como candidata para las próximas elecciones presidenciales, a pesar del "operativo clamor".

En este contexto, la vicepresidenta habló sobre el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la persecución de la Corte Suprema de Justicia, la estrategia a seguir para buscar ganar los próximos comicios, el intento de magnicidio de septiembre del año pasado, y la interna dentro del Frente de Todos.

"No miro redes sociales, además no tengo tiempo. Escribo. Me dedico a leer. Tengo Instagram, pero no miro a los demás. La gente necesita mostrarse. Utilizo Instagram, Facebook o Twitter para comunicar. Soy de la vieja guardia, leo los medios de comunicación tradicionales en versión digital"

"Te digo el orden, el primero que leo es Página 12, después Infobae, después La Nación y después Clarín. Después hago un popurrí, pero ese es el orden en el que lo vengo haciendo hace tiempo"

"Me parece un mal ejercicio que en los medios todo el tiempo hablen de mí. No tengo mala opinión de todos los periodistas, y creo que toda persona que se dedique a la política tiene que aguantarse eso. Pero a la larga terminás construyendo un sistema de defensa propio, yo no vi nunca un ataque como el que hay contra mí, en ningún dirigente, quizás un poco en Evita y Perón",

"PARA GANAR LAS ELECCIONES TENEMOS QUE VOLVER A ENAMORAR A LA SOCIEDAD Y CONVENCERLA DE QUE HUBO UN TIEMPO EN QUE VIVIMOS MEJOR"

"¿Qué me queda por hacer en política? Militar, toda mi vida he militado. Soy una militante de toda la vida. Este año voy a cumplir el papel de siempre, el de una militante política para que lo que considero es lo mejor que les puede pasar a los argentinos, les pase".

"Todas las campañas son difíciles. En la Argentina nada es fácil. Tenemos que volver a enamorar a la sociedad y convencerla de que hubo un tiempo en que vivimos mejor para ganar las elecciones".

"NO VOY A SER CANDIDATA, ME PARECE QUE ESTÁ MUY CLARO LO QUE PUBLIQUÉ EL OTRO DÍA"

"La comprensión de texto es un atributo de la mayoría. No voy a ser candidata. Me parece que está muy claro lo que publiqué el otro día, que no fue más que lo que ya dije el 6 de diciembre. Yo no me manejo hormonalmente, siempre me he manejado con mis neuronas"