08/05/2023

Di Giacomo cruzó a Ofelia Fernandez: "Vienen hacer excursiones mediaticas"

Di Giacomo cruzó a Ofelia Fernandez: "Vienen hacer excursiones mediaticas"
Di Giacomo cruzó a Ofelia Fernandez: "Vienen hacer excursiones mediaticas"
El diputado Nacional, Luis Di Giacomo, demostró su enojo con el oportunismo de un sector del Frente de Todos. "Desconocen lo que pasa más allá de la General Paz" disparó.

Fue tras conocerse que una comitiva de referentes de diversos ámbitos, entre ellos la diputada nacional Natalia Zaracho y la legisladora porteña Ofelia Fernández, llegarán este lunes a Bariloche para impulsar un nuevo reclamo por la liberación de las mujeres mapuches de la lof Lafken Winkul Mapu que permanecen en prisión domiciliaria.

El objetivo del encuentro es amplificar el pedido de libertad para las detenidas y acompañar su lucha por el derecho a la restitución de sus tierras ancestrales, indicaron desde la comitiva.

El diputado Di Giacomo, quien estuvo recorriendo la zona andina rionegrina se expresó al respecto y manifestó que "Los Rionegrinos repudiamos qué nos pretendan tutelar desde Buenos Aires. Defendemos la convivencia y la paz social y es vergonzoso qué quienes forman parte del Estado Nacional pidan la impunidad para quienes lo desconocen y agreden a nuestros vecinos"

"En nuestra provincia convivimos más de cien comunidades originarias, migrantes internos y de gran cantidad de países, Argentinos y extranjeros qué amamos Río Negro, respetamos sus simbolos y somos iguales ante la Ley. Quienes los desconocen, emplean la violencia y atacan bienes y personas, deben ser juzgados por la justicia". Continuó.

"El delito es delito y ante el mismo no hay excusas de género o identidad. El conflicto en Villa Mascardi fue agravado primero por la violencia de Bullrich y luego por la inoperancia de Frederic. Ahora las Diputadas Porteñas en la misma línea de desconocimiento de lo que pasa más allá de la General Paz, vienen a hacer excursiones mediáticas a favor de la anomia, faltando el respeto a todo el pueblo Rionegrino." Sentencio.