17/04/2023

Weretilneck: “Comienza una nueva forma de hacer política, sin quiebres y grietas”

Weretilneck: “Comienza una nueva forma de hacer política, sin quiebres y grietas”
Weretilneck: “Comienza una nueva forma de hacer política, sin quiebres y grietas”
Con una actitud moderada y conciliadora, el gobernador electo dijo que “no somos autoritarios, ni sabemos toda la verdad. Somos humildes y trabajadores, nos ponemos en el lugar de otro y tomamos el mensaje de los que no nos votaron. Receptaremos muchas de esas ideas que se plantearon”.

Pero poco después de las 22.30 horas, el gobernador electo Alberto Weretilneck ingresó al Círculo Italiano de Cipolletti para expresarse y celebrar. Lo hizo acompañado de Rodrigo Buteler quien fue elegido como jefe comunal de Cipolletti.

El candidato oficialista a la gobernación se impuso en el recuento oficial de votos y la fuerza provincial que lidera, Juntos Somos Río Negro, logró retener el poder en la provincia.

Con la sumatoria de sus listas, Weretilneck superó a Tortoriello por algo más de 61 mil votos. Con lista propia y la adhesión del radicalismo obtuvo el 30,94 por ciento de los sufragios y a ello se le sumó el 10,96 que aportó la colectora peronista, alcanzando el 41,9 por ciento. Su rival más cercano llegó al 23,91 por ciento.

“Comienza una nueva forma de hacer política, sin quiebres y grietas” dijo el candidato electo. Cuando la tendencia era irreversible, restando aún el 25 por ciento del escrutinio definitivo, Weretilneck celebró la victoria y agradeció la confianza de los rionegrinos al “gran acuerdo”, tal como denominó al pacto que alcanzó con el peronismo y el radicalismo.

Destacó el acompañamiento de Nos Une Río Negro, fuerza conformada con fragmentos peronistas y de Nuevo Encuentro, y del radicalismo que adhirió a su candidatura a partir de la implementación de un esquema de votación que tuvo su debut en esta elección.

“Planteamos una nueva forma de construir la ciudadanía de Río Negro, con respeto, dialogando con todos, entendiendo al otro, entendiendo el ahora. Ese mensaje fue bien recibido por los rionegrinos. Estamos felices” dijo Weretilneck.

Dijo que “no somos autoritarios, ni sabemos toda la verdad. Somos humildes y trabajadores, nos ponemos en el lugar de otro y tomamos el mensaje de los que no nos votaron. Receptaremos muchas de esas ideas que se plantearon”.

Por su lado, el senador Martín Doñate, referente de Nos Une Río Negro, sostuvo que la elección “recupera el protagonismo para tomar grandes decisiones” y agradeció de manera particular a la conducción nacional de Cristina Kirchner, “Wado” De Pedro y Máximo Kirchner. “Comienza una nueva historia”, señaló.