17/04/2023

Delgado y la cábala del sweater rojo del "Gringo" Soria

Delgado y la cábala del sweater rojo del "Gringo" Soria
Delgado y la cábala del sweater rojo del "Gringo" Soria
El candidato peronista había cerrado su campaña el viernes, con sweater rojo en los hombros, en homenaje al histórico "Gringo" Soria. La cábala funcionó y el 10/12 asume en la legislatura.

El peronismo metió una voz de peso en la legislatura. Luciano Delgado Sempe, ingresó por el circuito del Alto Valle Centro, representando al espacio de Vamos con Todos, que encabezaba Silvia Horne. 

Delgado es hoy el responsable de la UDAI Anses de General Roca, y fue electo anoche 16/4, como legislador provincial.

Arrancó su campaña desde el llano, recorriendo barrios urbanos y rurales, planteando el objetivo de llevar el gas a cada rincón del Alto Valle. En enero, mediante una carta abierta, llamó a los dirigentes peronistas a reflexionar y fortalecer el espacio.

Un peronismo fraccionado que pudo haber tenido grandes posibilidades de triunfar, teniendo en cuenta que sumando los puntos de Horne, Casas y Doñate, mas el plus que genera en la gente la unidad, podria haber alcanzado los 27 puntos.

Todo es pasado, experiencia, y la realidad marca que hoy Luciano Delgado Sempe, se ganó un lugar en la legislatura, y el 10/12 asumira en funciones. 

Como perlita, quedará la anécdota del sweater del histórico Carlos "Gringo" Soria, que llevó en sus hombros en el cierre de campaña, como cabala y como homenaje.