01/04/2023

"El Rafa" Zamaro y la UP continuan recorriendo la provincia

"El Rafa" Zamaro y la UP continuan recorriendo la provincia
"El Rafa" Zamaro y la UP continuan recorriendo la provincia
“El 16 de abril elegimos votar figuritas repetidas para que todo siga igual, con los problemas y los nombres de siempre; o decidimos dar el gran paso de llevar al gobierno a gente común, de trabajo, que piensa en el bien de la comunidad y no en el beneficio propio”, afirmó Zamaro.

El candidato a Gobernador por Somos Unidad Popular y Social, Rafael Zamaro, visitó nuevamente Viedma para recorrer los barrios junto al candidato a intendente Mario Sabbatella, realizar una mateada con vecinos, y reunirse con el rector de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Anselmo Torres.

“El domingo 16 de abril elegimos votar figuritas repetidas para que todo siga igual, con los problemas y los nombres de siempre; o decidimos dar el gran paso de llevar al gobierno provincial, a la Legislatura y a los municipios a gente común, gente de trabajo que piensa en el bien de la comunidad y no en el beneficio propio”, señaló Zamaro.

La jornada comenzó este viernes por la mañana con una conferencia de prensa encabezada por los candidatos a gobernador e intendente, y el candidato a legislador Mateo Canosa. Pasando el mediodía, el Rafa se reunió con el rector de la UNRN, Anselmo Torres, para conversar y exponer posturas sobre la política educativa de la provincia.

“Estamos muy contentos de haber concretado esta visita para compartir nuestras miradas propias de la educación, que en gran medida son coincidentes. Es necesario sostener y promover la educación pública de calidad para los chicos que terminan el secundario, como así también para la comunidad con el tema la generación y transmisión del conocimiento. Esto necesariamente debe ser favorecido por la multiplicación de sedes, de oferta académica, y con financiación para las investigaciones”, aseguró el dirigente.

También participaron del encuentro Marcela Roca (candidata a vicegobernadora), Mateo Canosa (a legislador), Noemí "Mimí" Páez (vicepresidenta de la Unidad Popular), y Carlos Etchepareborda (referente del Socialismo).

Durante la tarde, recorrió los barrios Lavalle y Mi Bandera, donde tuvo una recordada labor como sacerdote a fines de los ‘80. Finalmente, los vecinos cerraron el día “MateAndo con el Rafa” y conversando amenamente.

"Para nosotros es muy importante el esfuerzo de tantos compañeros que se han puesto al hombro esta campaña, visitando a los vecinos, acercándoles nuestras propuestas, nuestras ideas, de modo que puedan conocer algo diferente a lo de siempre, algo diferente a lo que cada cuatro años nos llena de expectativas al principio, y de desencantos después", concluyó Zamaro.