30/03/2023

Zamaro: "En nuestro Gobierno, el Ministerio de Educación no se tomará vacaciones"

Zamaro: "En nuestro Gobierno, el Ministerio de Educación no se tomará vacaciones"
Zamaro: "En nuestro Gobierno, el Ministerio de Educación no se tomará vacaciones"
"El 2 de enero iniciarán las paritarias y se resolverán con tiempo antes del comienzo de clases", aseguró.

El candidato a Gobernador de Somos Unidad Popular y Social, Rafael Zamaro, evaluó que el conflicto docente en la provincia “es una figurita repetida que aparece año tras año” y puntualizó: “En nuestro Gobierno, el Ministerio de Educación no se va a tomar vacaciones. Las paritarias comenzarán el mismo 2 de enero”.

“No podemos tener funcionarios que no estén en enero, o que llamen a paritarias recién en febrero cuando el gremio pide que se discuta incluso desde el año anterior. Me desespera que esta situación se repita todos los ciclos. De esta forma, la parte que pierde es la educación de nuestros chicos en todos los niveles, y eso atenta contra el futuro de nosotros como provincia", indicó el dirigente.

En este sentido, Zamaro afirmó que "es difícil que los funcionarios de gobierno se preocupen genuinamente por la educación pública si llevan a sus hijos a una escuela privada". "Se les hace ajeno el problema porque no los toca, pero quien lo padece es la gente", sentenció.

"El otro día escuchaba al senador Alberto Weretilneck plantear si la educación está a la altura de los tiempos y que era necesaria una renovación. Eso no es una discusión que la provincia pueda dar y lo sabe. La política educativa en el país es mucho más amplia que lo que un distrito pueda proponer aisladamente", aseguró.