21/03/2023

Súmate a las clases de teatro de Pietro Gori en Roca

Súmate a las clases de teatro de Pietro Gori en Roca
Súmate a las clases de teatro de Pietro Gori en Roca
El Taller, que se dictará todos los lunes hasta la mitad del mes de noviembre de 2023, está orientado a todo público a partir de los 17 años, con o sin experiencia en actuación.
El Taller consiste en un aprendizaje inicial intensivo del Sistema de formación de actores creado a principios del siglo veinte por Konstantín Stanislavski en el Teatro de Arte de Moskva, también conocido como “el Método”, evolucionado por Sanford Meisner en la Neighborhood Playhouse de New York City y más tarde por William Layton en el Teatro Estudio de Madrid, en el cual el objetivo principal es su comprensión y su utilización en un curso teórico y práctico anual. La intuición, la superación y la disciplina son los instrumentos necesarios para el desarrollo de esta técnica artística para actores, directores y escritores de Teatro y de Cine. La creatividad y la imaginación, en cambio, son la indispensable esencia de ella.
 
La convocatoria es para el día lunes 27 de Marzo de 2023 a las 20:00h, hasta las 22:30h, en la Biblioteca Popular Lucía Epullán, Alem 2311, de Gral Roca. El Taller, que se dictará todos los lunes hasta la mitad del mes de Noviembre de 2023, está orientado a todo público a partir de los 17 años, con o sin experiencia en actuación; la cuota anual tendrá un valor de $15.000 o la cuota mensual tendrá un valor de $2.000 por 9 meses.
 
Coordinado por Pietro Gori, por décimocuarto año consecutivo a cargo de este proyecto didáctico que se realizó ya en el Teatro de la Estación, en el Club El Biombo, en la Sala de Arte La Fabriquera, en la Colonia Penal Federal U5, en el Museo de Ciencias Naturales y en la Universidad Nacional de Río Negro en General Roca y en el Cine-Teatro Circulo Italiano en Villa Regina, luego de haberse llevado a cabo anteriormente en Milano y en Barcelona; el director, dramaturgo y productor italiano tuvo una experiencia de diez años de formación y colaboración en teatro con el grupo Comuna Baires en Italia, desde 1994 hasta el 2004, después de su permanencia de varios años (5) en España, se radica en Argentina y desde el 2010 es el mentor y fundador del Grupo de Teatro Independiente y Fundación Cultural L.T.Y. (Laboratorio Teatral Yorick), en Gral. Roca; egresado en 1999 de la Escuela Europea de Teatro y Cine de Milano, ha estrenado obras en Italia (5), España (1) y Argentina (47), ocupándose también de tareas de gestión, producción y promoción cultural en la Provincia de Río Negro.
 
Teoría y Práctica de la Técnica Meisner: El “método de las acciones físicas elementales” es un sistema de asimilación progresiva de la lógica del comportamiento, de organización progresiva de la vida escénica, de encarnación progresiva de las ideas. Su carácter puede ser definido por los principios siguientes: de lo simple a lo complejo, de lo consciente a lo subconsciente, de la persona al personaje.

Contactos
E-Mail: [email protected]@gmail.com
Teléfono: +54 9 298 4318571