16/03/2023

El presidente recibió a Emilia Soria en Olivos

El presidente recibió a Emilia Soria en Olivos
El presidente recibió a Emilia Soria en Olivos
La intendenta María Emilia Soria fue recibida esta mañana por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández en la Quinta de Olivos.

El Presidente felicitó a la intendenta por el desempeño electoral del pasado domingo en los comicios municipales donde Soria obtuvo la re-elección a la Intendencia de Roca con casi el 60% de los votos, ganando 7 de 8 integrantes del Concejo Deliberante y los 3 miembros del Tribunal de Cuentas.


El análisis de este resultado se observó considerando principalmente la gestión municipal que durante los últimos años pudo concretar importantes avances para la ciudad, principalmente en materia de obra pública. En este punto la Intendenta agradeció al Presidente por el constante acompañamiento del Gobierno Nacional que posibilitó el cumplimiento de grandes objetivos: “A pesar de la Pandemia y de las consecuencias económicas de cuatro años de macrismo que nos tocó atravesar en el país, en Roca llevamos adelante una enorme inversión en obra pública, que además de mejorar la calidad de vida de muchas personas implica una inyección de recursos que motoriza la economía local”, expresó.


Soria destacó que “A pesar de todo, los municipios del interior del país contamos con un Gobierno Nacional que escucha nuestras necesidades y que está haciendo un gran esfuerzo no solo en materia de obra pública sino también implementando políticas de alcance netamente federal como son los Programas Procrear o Mi Pieza, incluso el Pre Viaje, que generan beneficios directos a la población pero también un importante movimiento económico que repercute en otras actividades”.


Finalmente, la mandataria local expresó: "Los argentinos y argentinas tenemos que trabajar unidos para que nuestro país pueda salir adelante. Me llevo ese compromiso que asumo con responsabilidad como intendenta y como ciudadana."


Después de la reunión con el Presidente, María Emilia Soria participaba del Encuentro Nacional de Innovación Abierta para Municipios que se realizaba desde el mediodía en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK), en la Ciudad de Buenos Aires, junto a otros intendentes y representantes municipios del país.