09/03/2023

Mario Alvarez: “La ciudad lleva largos años de postergaciones"

Mario Alvarez: “La ciudad lleva largos años de postergaciones"
Mario Alvarez: “La ciudad lleva largos años de postergaciones"
“Se pasan la pelota entre la administración local y provincial, y la única que pierde es la gente”, apuntó el candidato de Unidad Popular.

El candidato a intendente de General Roca por la Unidad Popular, Mario Álvarez, realizó una notable participación en el debate entre las distintas fuerzas que competirán en las elecciones locales de este domingo 12 de marzo. El punto fuerte de su discurso fue la crítica hacia los oficialismos local y provincial: “Se pasan la pelota con todos los problemas y la única que pierde es la gente”.

“La ciudad lleva largos años de postergaciones, metida en el medio de una infantil disputa entre la administración municipal y la provincial. Se atribuyen mutuamente responsabilidades y generan una indeseable grieta que sólo sirve para que las cloacas sigan desbordadas y las calles detonadas; para que los vecinos tengan que sobrevivir sin agua, sin gas; para que nadie se ponga al hombro la desintoxicación del río; para que las escuelas no estén en condiciones y la inseguridad detone contra las paredes de sus edificios; para que la Ruta 22 cada tanto se cobre vidas inocentes. Siempre son responsabilidades repartidas. Háganse cargo”, apuntó el referente vecinal.

El debate se realizó en la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC), donde los seis candidatos expusieron ideas en base a los ejes temáticos propuestos por la organización y donde también respondieron preguntas del público que siguió el debate a través de las redes.

Durante el eje de planificación urbana, Álvarez apuntó que “el Municipio lleva 20 años sin construir una sola casa con fondos propios, mientras que los últimos barrios levantados a través de operatorias del IPPV carecen de todo equipamiento urbano básico, como jardines de infantes, escuelas, centros comerciales y de salud, entre otros” y sentenció: “El gobierno municipal no hace lo que corresponde y el provincial hace las cosas decididamente mal”.

En cuanto a las políticas económicas y productivas, propuso “la adquisición de tierras ociosas que posibiliten aumentar de manera sustancial la producción de alimentos diversos (frutas, verduras, hortalizas), optimizando la oferta a través de un mercado concentrador que intermedie entre el productor y los consumidores, gestionando con los supermercados la compra y posterior comercialización de los productos”.

Entre la amplia variedad de propuestas planteadas por el candidato de Unidad Popular, se destacan la creación del Consejo Local Ambiental para coordinar políticas de protección y mantenimiento del ambiente, la finalización de las obras en la Ruta 22, mejorar los servicios de transporte público a través de la recaudación del estacionamiento medido, y la puesta a punto del parque industrial sumado a la creación de uno nuevo (prometido hace años por el oficialismo y nunca concretado).