06/03/2023

Palmieri: "En Roca debemos afrontar un déficit de 800 millones"

Palmieri: "En Roca debemos afrontar un déficit de 800 millones"
Palmieri: "En Roca debemos afrontar un déficit de 800 millones"
El vicegobernador Alejandro Palmieri se metió en la campaña a intendente y aseguro que "Por primera vez en 18 años, el Municipio tiene un déficit que supera los 800 millones de pesos".

Si logramos que Carlos Banacloy sea el nuevo intendente de Roca, y logramos romper el aislamiento actual de la ciudad, vamos a notar enseguida la diferencia», dijo el vicegobernador Alejandro Palmieri, quien alertó sobre un hecho inédito en la administración municipal. «Por primera vez en 18 años, el Municipio tiene un déficit que supera los 800 millones de pesos».

En el tramo final de la campaña local, que culminará este domingo 12 de marzo con el acto comicial, el ex ministro de Economía de la provincia reconoció que «nuestro gran desafío es mostrar que hay una manera distinta de mejorar y puede beneficiar en mucho a nuestra ciudad», y acotó que «estamos seguros, por la experiencia provincial, que se puede gestionar sin pelearse todo el tiempo».

En cuanto a la falta de transparencia de la actual gestión, Palmieri puso como ejemplo la demora en presentar las rendiciones de gastos. «La falta de transparencia es tal, que la última información contable que existe, es el balance del año 2021».

En ese marco, sostuvo que los ingresos municipales del 2021 fueron por $2.999.088.432 millones, y los gastos sumaron $3.806.807.335, «lo que nos da un déficit, por primera vez, de 807 millones de pesos».

«Atrás quedaron los años de superávit del Gringo Soria y la Municipalidad volvió a tener números en rojo», acotó.

Aseguró que «es la segunda ciudad más grande de la provincia y el nivel de desinformación es alarmante si uno compara con municipios vecinos, que ponen online la mayoría de sus actos administrativos».

Palmieri advirtió que «uno recorre la provincia con frecuencia, visita distintas ciudades y localidades, y hoy queremos demostrarle a los roquenses las oportunidades que se han perdido, los proyectos que no se concretaron, por el aislamiento y por mezquindad, que han usado como estrategia política para mantener su cuota de poder».

«Fue el único Municipio de la provincia que no ha querido firmar con la provincia convenios por viviendas, o planes de lucha contra el narcotráfico, y así con decenas de actividades en las que tenemos programas», señaló, y concluyó que «y no estamos hablando que queremos un municipio aliado a la provincia, sino que pretendemos un municipio que mantenga su identidad, pero con el cual se pueda trabajar en conjunto en un marco de respeto y coordinación».