22/02/2023

Weretilneck llegó a Roca para respaldar a Banacloy

Weretilneck llegó a Roca para respaldar a Banacloy
Weretilneck llegó a Roca para respaldar a Banacloy
En una cena donde se reunieron todos los partidos que acompañan el proyecto de Carlos Banacloy ,el candidato a Gobernador Alberto Weretilneck analizó el escenario electoral de General Roca.

El senador y presidente de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, participó de una cena con todos los candidatos que acompañarán a Carlos Banacloy en las elecciones municipales del próximo 12 de marzo.

El encuentro se realizó en la sede de la AVGR, donde confluyeron los referentes de Juntos Somos Río Negro, de la UCR, de Nos Une Río Negro, del Movimiento Patagónico Popular, del Movimiento de Apertura Democrática y de Redes, las seis listas colectoras que llevarán a Banacloy como candidato a intendente.

Tras un repaso de gestión, y haciendo también una autocrítica, Weretilneck analizó el escenario electoral de Roca. Respecto del "Sorismo" indicó que es “una cuestión agotada”, “El gobierno de Roca no le puede plantear nada nuevo a la ciudad”, destacó.

“Lo que se generó con el gran acuerdo rionegrino, en Roca está mucho más adelantado y es palpable. Los roquenses pueden observar cómo dirigentes de diferentes partidos, del empresariado, del comercio, de la producción y del trabajo, sin perder sus individualidades, abordan un proyecto común, que es tener una Roca mucho más integrada a la provincia, una Roca de mucho más respeto, una Roca protagonista de la provincia, con el liderazgo de Carlos Banacloy pero con la participación de muchos sectores”, dijo Weretilneck.

El senador habló de la importancia de contar con “un proyecto superador”, porque “el gobierno de Roca no le puede plantear nada nuevo a la ciudad. Es una cuestión agotada”.“Es un proyecto que no genera nada a mediano y largo plazo, no se escuchan propuestas, no hay autocrítica ante lo que está sucediendo”

“La familia Soria aísla a Roca de lo provincial y lo nacional, porque son incapaces de generar un vínculo con otros actores políticos y con los propios vecinos”, destacó.

Sobre el proyecto provincial, el candidato a gobernador explicó los beneficios de los acuerdos alcanzados con otros partidos políticos y sindicatos, sectores empresariales, asegurando que no se trata de un esquema con mero sentido electoral. “El hecho de que el proyecto nazca antes de la elección nos hace a todos dueños de este proyecto”, expresó.

Para los desafíos que tiene Río Negro por delante no alcanza sólo con Juntos y su dirigencia. Asumo que dentro del radicalismo, del peronismo, del sector empresario y del sector trabajador hay mujeres y hombres que pueden hacer las cosas mejor de lo que estamos haciendo nosotros. La tarea va a ser, después del 16, empezar a confluir en un Ejecutivo de gobierno que refleje todas las idiosincrasias”, finalizó.