09/10/2022

Fiesta en Cervantes: Hoy cierra la Banda XXI.

Fiesta en Cervantes: Hoy cierra la Banda XXI.
Fiesta en Cervantes: Hoy cierra la Banda XXI.
La histórica banda de cuarteto cordobés se presenta hoy 9/10,en el Valle, con un show libre y gratuito, en el marco del aniversario de Cervantes.

La banda surgió de la mano del cantante cuartetero Miguel «Conejito» Alejandro quien decidió abandonar su carrera para dedicarse a la producción artística. A partir de allí, realizó una selección de músicos para encontrar a los miembros de lo que sería Banda XXI. En un principio fueron seleccionados Marcos Gómez y Wálter Romero.

Su primer álbum se tituló Los verdugos de la mufa y fue presentado en vivo por primera vez el 10 de noviembre de 1999 en los festejos por el aniversario de la ciudad de Río Cuarto. Pronto el álbum se convirtió en disco de oro gracias a la repercusión en el sur cordobés y presentaciones en Buenos Aires y el resto del país.

En la actualidad, la banda está compuesta por Lucho Castro y Pupi Ortiz, los vocalistas y los acompaña Pablo Gallardo, su trompetista y director musical.

El aniversario de Cervantes:

Las actividades por el 112° aniversario continuarán hoy  9 de octubre con paseo de artesanos y emprendedores, patio gastronómico, el desfile cívico militar y un escenario mayor con presentación de bandas locales, regionales, y el cierre del sábado a la noche de la mano de Sele Vera y Los Pampas.

La cita es en Boulevard San Martin y Canalito, de la localidad de Cervantes, desde las 18 hs.