| Emprendedores

13/02/2021

En el Patronato: Gira Feria, arte y cultura al aire libre

La feria es un espacio que se gestiona de manera independiente y solidaria.

En el Patronato: Gira Feria, arte y cultura al aire libre

La feria – Gira Feria – se lleva adelante cada sábado y domingo de 19 a 23 horas en la plaza de los Derechos de Niños y Adolescentes, ubicada en Rodhe y Buenos Aires de Roca.

En el ingreso, por calle Rodhe, se encuentra personal municipal con termómetro digital y sanitizante para manos.

Para el sábado 13 y el domingo 14 habrá más de treinta puestos de artesanías, manualidades y productos de la agroecología además de propuestas artísticas y música en vivo.

Se suman feriantes con diversidad de rubros: cerámica, metal (plata, alpaca, cobre), encuadernación, crochet, macramé, pintura sobre telas y sobre madera, trabajos de marroquinería realizados con caucho reciclado, estampas, tejidos, textil, diseños, dibujos, cosmética natural, serigrafía artesanal. También plantas para la venta e intercambio y los domingos se encuentran frutas y verduras agroecológicas de productores locales, con precio justo y venta directa. Gira Feria es el primer espacio en la ciudad de promoción de productos hortícolas libres de químicos.  Se solicita llevar bolsa reutilizable.

El sábado 13, a las 19:30, se presenta “El Show de Alcachofa y las aéreas del valle profundo”, número de zancos  y acrobacia. Luego a las 20:30 horas tocan Gonzalo Berto y Leandro Lanthier. Berto es cantautor de la provincia de Buenos Aires, hace algunos años habita el Alto Valle. Forma parte de DOPAMINA arte, proyecto musical independiente. A su vez realiza presentaciones de manera acústica donde su repertorio fluctúa entre composiciones e interpretaciones. En esta ocasión estará acompañado por Leandro Lanthier en percusión. Lea integra varias agrupaciones como Metatambó, la murga “Los soñadores despiertos” y  ha acompañado espectáculos de narración oral.

Y a las 21:30 del mismo sábado, hace su debut musical el “cuarteto de tambores” conformado por Laura Chajo, Omar Ferreira, Carlinhos y Leandro Lanthier.

El domingo 14 de febrero, a las 20:00, inician como grupo de narración oral “Las Pirinchas”, integrado por Line Rodríguez, Alicia Bernardi, Marcela Colon, Flavia Sisterna y Rosy Elifonzo.

Y para cerrar el fin de semana en Gira Feria se presenta “Mauro el cantante callejero”, con cuarteto, cumbia y balada.

Las actividades artísticas son a la gorra y forman parte de un espacio de apoyo mutuo en el marco de la emergencia sanitaria.

Se solicita mantener la distancia social, el uso de barbijo y alcohol en gel. (TodoRoca)

Te puede interesar
Últimas noticias