2022-12-07

Inauguraron la Biblioteca Popular Manuel Arequito en Roca

Es en homenaje al recientemente fallecido graduado de la FADECS y abogado del Municipio, Manuel Arequito, se decidió que la biblioteca inaugurada hoy lleve su nombre en reconocimiento a su militancia y trabajo permanente con la comunidad.

Se inauguró hoy una nueva biblioteca comunitaria en el CIM - Centro Integrador Municipal - de Barrio Nuevo.


La iniciativa forma parte del Proyecto de Extensión "Barrios con vínculos, identidad y derechos" de la FADECS y tiene por objetivo facilitar el acceso a los libros para los vecinos y vecinas de todas las edades que residen en la zona.


En el acto, la Intendenta María Emilia Soria destacó la nueva posibilidad de los usuarios del CIM: "Ahora tienen a mano los libros, no solo para llevar a casa y luego devolver, sino también para recurrir a ellos en sus esperas cuando vienen a realizar trámites, cuando asisten a los talleres con sus hijos... Que este lugar sea ese espacio de contención, de esparcimiento, de tenencia y contacto con el libro.”


En este sentido, la docente y directora del proyecto de la FADECS Ana Calafat señaló que "La intención es que el barrio se apropie del espacio de lectura, que se puedan llevar los libros a su casa y les sea útil como lugar de libro acceso y de circulación en el marco del funcionamiento de los talleres que funcionan en el CIM".


En homenaje al recientemente fallecido graduado de la FADECS y abogado del Municipio, Manuel Arequito, se decidió que la biblioteca inaugurada hoy lleve su nombre en reconocimiento a su militancia y trabajo permanente con la comunidad.

Te puede interesar