10/03/2024

Weretilneck condenó la violencia en Rosario y las amenazas al gobernador Pullaro

Los gobernadores de la Patagonia, entre ellos Alberto Weretilneck, se expresaron públicamente sobre la creciente escalada de violencia y muertes en la ciudad de Rosario, en Santa Fe.

Es que, a los recientes crímenes de dos taxistas y el ataque a tiros contra un chofer de trolebús, entre otros hechos, se le sumó este sábado el asesinato de un playero de una estación de servicio. Antes de huir, el atacante dejó una nota con amenazas para el mandatario santafesino, Maximiliano Pullaro, y su ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, en la que hacen referencia a la situación de los presos en las cárceles provinciales.

“Los gobernadores de las Provincias Unidas del Sur hacemos un llamado urgente a la paz. Lamentamos profundamente la pérdida de vidas inocentes en Santa Fe, producto de la lucha contra los grupos narco, y condenamos enérgicamente las amenazas dirigidas contra el gobernador Maximiliano Pullaro”, comenzó el escrito firmado, además de Weretilneck y Figueroa, por Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Claudio Vidal (Santa Cruz) y Sergio Ziliotto (La Pampa).

El comunicado, titulado “Crímines y violencia se tienen que terminar en Santa Fe”, hace mención de la consternación de los gobernadores por la pérdida de vidas inocentes en medio de la lucha contra el narcotráfico. “Es una tragedia que nos afecta a todos como sociedad y nos duele en lo más profundo”, lamentaron tras el repudio a los hechos suscitados en las últimas horas.

Además, exigieron un trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad nacionales y locales de todos los distritos del país. “Nos solidarizamos plenamente con el pueblo de Santa Fe en este momento de dolor y conmoción, y acompañamos firmemente al gobernador en su lucha contra las mafias y el narcotráfico. Es un desafío complejo que requiere un enfoque integral y cooperación entre todas las provincias y el gobierno nacional”, enfatizaron.

Por último, los mandatarios patagónicos cerraron con un pedido expreso: “Hacemos un llamado urgente a la paz y la tranquilidad”, concluyeron.