04/03/2024

Juan Martin: “El Gobierno Provincial debe aprovechar la oportunidad de reencausar la relación con Nación”

El legislador rionegrino Juan Martin (PRO-Unión Republicana) se refirió hoy a la convocatoria hecha por Javier Milei a un pacto federal considerando que “el Gobierno Provincial debe aprovechar la oportunidad de reencausar la relación con Nación”.

“Me preocupa que Weretilneck diga que este llamado al diálogo es un apriete”, afirmó Juan Martin durante una entrevista a una radio de General Roca, a la vez que afirmó que “el Gobernador sabe bien lo que es un apriete, porque durante el kirchnerismo sufrió la política del látigo y la chequera y tuvo que ir muchas veces a Buenos Aires para que le giraran fondos”.

El presidente de la bancada opositora en la Legislatura sostuvo que “una convocatoria tan abierta, tan transparente como la que hizo Milei no parece un apriete, sino más bien una propuesta concreta de trabajo que puede llevar a solucionar problemas del país y de las provincias”. “Río Negro debe recoger rápidamente el guante e ir a dialogar, como ya lo anunciaron muchos gobernadores de distintos signos. Pero en principio, ese reflejo no estuvo”, añadió.

“Tal vez el gobernador estaba condicionado por el discurso que dio antes, donde eligió confrontar, y no se esperaba el llamado que hizo Milei. Creo que la diferencia de horarios entre los discursos lo dejó descolocado”, concluyó Juan Martin.