14/02/2024

Comienza la octava marcha al Lago Escondido

Desde las 9 horas de este miercoles, organizaciones sociales, gremiales y políticas realizan la octava edición de la denominada marcha por la soberanía del Lago Escondido, espejo de agua ubicado en la provincia de Río Negro. En este caso, la movilización también servirá para rechazar la derogación de la ley de tierras que impulsa el gobierno de Javier Milei.

La manifestación partió desde las calles Moreno y Onelli, en San Carlos de Bariloche, pasará por el Centro Cívico de esa ciudad y, desde allí, se dirigirá hacia el paraje El Foyel, para emprender por el Camino de Tacuifí el último tramo a Lago Escondido, donde se encuentran terrenos del magnate británico Joe Lewis.

Uno de los referentes de los manifestantes es el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, quien expresó que "Con una nueva marcha al Lago Escondido mañana plantaremos otro mojón en la lucha por la defensa de nuestra Soberanía. Lewis acaba de declararse culpable de varios delitos en EEUU. Afuera es un delincuente y acá lo tratan como un gran Señor. Su mansión se ha transformado en un apéndice más del Estado nacional. Por allí desfilan dirigentes, jueces, fiscales y empresarios que definen políticas, planifican ajuste y organizan impunidad. Éste magnate inglés se apoderó ilegalmente de 14.000 hectáreas de tierra y cercó un lago en zona de frontera. Nos siguen saqueando sin piedad. Si no frenamos el mega DNU de @JMilei"

"el país se va a llenar de Lewis. Y jamás van a hacer justicia los mismos que toman whisky con él. No podemos dejar de marchar. Somos nosotros los que lo tenemos echar con movilización popular"