11/02/2024

La diputada Villaverde logró que reconozcan el partido de Milei en Rio Negro

El apoderado de "La Libertad Avanza" ha llevado a cabo la presentación formal ante la justicia electoral federal para el reconocimiento partidario en la provincia.

El acto es resultado de un proceso iniciado por la Diputada Nacional Lorena Villaverde y militantes durante la reunión celebrada el pasado 25 de noviembre en Las Grutas, donde se establecieron las bases fundacionales y se constituyó la junta promotora del partido. La presentación de la documentación requerida representa el siguiente paso hacia la legalización y reconocimiento oficial de este espacio electoral emergente.

Bajo el expediente Nº 272/2024, se ha iniciado el proceso de reconocimiento del partido La Libertad Avanza en el Distrito de Río Negro, en estricto cumplimiento de los artículos 7 y 61 de la Ley 2328. La documentación presentada incluye el Acta de Fundación y Constitución, acompañada de las constancias de adhesión y fichas de afiliación, así como la Declaración de Principios y Bases de Acción Política, la Carta Orgánica, entre otros documentos fundamentales.

La documentación ha sido debidamente certificada y autenticada por las autoridades correspondientes, garantizando su validez legal y transparencia en el proceso. 

"Con este paso crucial, se inicia el proceso de conformación de bloques legislativos en la legislatura y concejos deliberantes provinciales, representando así una voz significativa que refleja el pensamiento de muchos ciudadanos rionegrinos", expresaron desde el partido.