09/02/2024

Weretilneck se reunió con los legisladores de la UCR

El gobernador Alberto Weretilneck continúa la ronda de diálogo, discusión y búsqueda de acuerdos con todos los sectores de la vida política provincial. Ayer recibió en su despacho a legisladores y autoridades de la Unión Cívica Radical.

Al buscar consensos que legitimen las políticas y decisiones gubernamentales, el gobernador está fortaleciendo la legitimidad democrática y fomentando la confianza en las instituciones estatales, lo que puede contribuir a la estabilidad política y al desarrollo sostenible del Estado.

Weretilneck recibió a los legisladores radicales Lorena Matzen y Ariel Bernatene, al presidente de la UCR y titular del DPA, Pedro Sánchez, y al dirigente Daniel Sartor. La agenda estuvo marcada por el fortalecimiento institucional a través de la información pública, la temática de las represas hidroeléctricas y el trabajo con los intendentes radicales.

Los legisladores llevaron una serie de proyectos basados en el esquema de defensa de los recursos naturales e hidroeléctricos, para que las represas sean administradas por la provincia, conforme indica la Constitución Nacional. Matzen especificó que se presentará un proyecto para poner a las provincias en el rol de acción y “hacernos cargo de nuestros recursos desde Río Negro”.

Además, en el ámbito legislativo, se informó que se trabaja en proyectos de fortalecimiento institucional, transparencia, gestión del Estado transparente y lucha contra la corrupción. Entre ellos se encuentran iniciativas relacionadas con transiciones de gobierno, acceso a la información pública y ficha limpia.

“A raíz de los recorridos que estamos haciendo con Ariel (Bernatene) por la provincia, comentamos las inquietudes de los vecinos, de los emprendedores, de cada lugar de Río Negro que vamos viendo, cómo está funcionando cada estamento gubernamental y bueno, pudimos transmitir un poco la experiencia de la escucha activa a través de lo que vamos haciendo y de lo que podemos gestionar”, finalizó Matzen.