04/02/2024

Aguiar a los diputados: “están legitimando el ajuste más grande de las últimas décadas”

“Van a pagar un alto costo por lo que están haciendo. No les va a ser gratuito profundizar la dependencia, el hambre y la desigualdad. Lo que quede de esta ley no puede pasar en el Senado”, apuntó Rodolfo Aguiar.

Luego de que la Cámara de Diputados le diera media sanción al proyecto de Ley Ómnibus en general, el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, señaló que los legisladores “no fueron votados para esto” y aseguró que “están legitimando el ajuste más grande de las últimas décadas”.

“Lo que quieren es arrasar con todos los derechos y poner en venta la Argentina. Van a pagar un alto costo por lo que están haciendo. No les va a ser gratuito profundizar la dependencia, el hambre y la desigualdad”, apuntó el dirigente estatal y continuó: “No son ingenuos. A esta altura sabemos que están al servicio de las grandes empresas. Además, atentan contra sus propios puestos de empleo porque si siguen así, en semanas más se cierra el Congreso”.

Aguiar evaluó que “aunque con el debate particular se generen avances, esta iniciativa legal mantiene su sesgo profundamente antidemocrático” y agregó: “Lo que quede de esta ley no puede pasar en el Senado”.

El referente de ATE destacó la necesidad de pensar en nuevas medidas de acción directa para exigir a los senadores que rechacen el proyecto cuando se trate en la Cámara Alta: “Hay que avanzar hacia un nuevo para general”, concluyó.