#Política |

Servicios

26/11/2019

Anuncian $1.000 millones para "modernizar" el sistema cloacal

La obra está prevista en el presupuesto provincial 2020.

Anuncian $1.000 millones para
E

n la última sesión legislativa de Río Negro, sin el cambio aún de autoridades, se aprobó ayer el presupuesto 2020. El Estado tiene previstos gastos por $108.991 millones, superando en 34,60% lo proyectado para el cierre 2019. Según lo previsto, el resultado primario será de unos 1000 millones de pesos, mientras que el déficit financiero rondará los 1.500 millones de pesos.
El presupuesto fue aprobado por 38 votos a favor y 7 en contra. En el mismo proyecto se incluyó el tratamiento de un endeudamiento por 137 millones de dólares para obras, que va a financiar el BID, y que recibió idéntico respaldo.

"Se aprobó el presupuesto provincial por amplia mayoría. No solo se ratificó un rumbo de gobierno, sino que además se autorizó un financiamiento internacional que, por ejemplo, será volcado en parte en la reconversión del complejo frutícola (750 millones de pesos)", destacó el electo vicegobernador, Alejandro Palmieri.

"Es difícil presupuestar en la Argentina, un país signado por las incertidumbres". A pesar de eso, "la provincia que tenemos hoy es muy distinta a la del 2011, cuando el 70% de los recursos eran de origen nacional, y hoy son el 62%. Eso se logra con un trabajo, año tras año, por mejorar la recaudación y los ingresos", sostuvo.

Respecto del financiamiento del BID para obras, Palmieri informó que, una de las obras previstas es la remodelación del sistema cloacal de Roca, para lo cual se emplearán 1.000 millones de pesos que permitirán una modernización total, indicó. (TodoRoca)

En esta nota:
Dejar un comentario
 | #Juntos10Años
Se vivió un día espléndido con cerca de un centenar de instituciones participando.
 | Primavera de la Letras
Fue distinguido por su visita y realizó su programa radial desde la ciudad.
 | La hora señalada
En pocas horas, el ‘lavavidrios’ de Brown y Villegas tuvo su reloj.