Aprobado

|
12/09/2019

Emergencia Alimentaria “para hacerle frente a la pobreza y el hambre que generó Macri”

Emergencia Alimentaria “para hacerle frente a la pobreza y el hambre que generó Macri”
Emergencia Alimentaria “para hacerle frente a la pobreza y el hambre que generó Macri”
Lo dijo María Emilia Soria en la sesión donde Diputados dio media sanción a la Ley.

La Cámara de Diputados debatió y aprobó (con 222 votos afirmativos, 1 abstención y ningún voto negativo) este jueves en sesión especial el proyecto de ley de Emergencia Alimentaria impulsado por bloques opositores.

La diputada nacional e intendenta electa de General Roca, María Emilia Soria, manifestó desde el recinto que “el hambre no puede esconderse en una planilla de Excel, por eso hoy estamos aprobando la Emergencia para empezar a devolverle a cada argentino lo que Macri le quitó”.

Al mismo tiempo reivindicó que “el municipio de Roca haya sido uno de los primeros en el país en haber declarado la Emergencia Alimentaria, para hacerle frente a la pobreza y el hambre que generó el gobierno de Macri”.

El proyecto

La iniciativa unificada cuenta con 13 firmas de diputados entre miembros del Frente de Todos, del bloque Justicialista, de Unidad Justicialista (San Luís) y del Frente Renovador de la Concordia (Misiones).

En su articulado prorroga hasta el 31 de diciembre de 2022 la emergencia alimentaria nacional, que según la Ley 27.345 sancionada en 2016 vence el 31 de diciembre este año, y propone un aumento del 50% de las partidas presupuestarias vigentes este año, correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición.

También otorga facultades al jefe de Gabinete a actualizar trimestralmente esas partidas presupuestarias, con referencia a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en el rubro "alimentos y bebidas no alcohólicas" y la de la canasta básica alimentaria que mide el INDEC.

Además, habilita al Poder Ejecutivo a "disponer las ampliaciones y las reestructuraciones presupuestarias, y las decisiones administrativas conducentes a un abordaje efectivo de la emergencia alimentaria y nutricional". (TodoRoca)