21/06/2019

Piden precisiones a la Junta Electoral por las elecciones del domingo

Piden precisiones a la Junta Electoral por las elecciones del domingo
Piden precisiones a la Junta Electoral por las elecciones del domingo
Desde JSRN quieren saber cuándo y de qué forma se trasladarán las urnas.

La apoderada de la lista N° 421 de Juntos Somos Río Negro presentó un escrito a las autoridades de la Junta Electoral para pedir precisiones sobre el acto eleccionario del domingo.

"Al día de la fecha esta agrupación no ha sido informada respecto a cómo será llevado a cabo el operativo electoral de las elecciones del próximo 23 de junio", comienza indicando el escrito.

Paralelamente, indicaron que tomaron conocimiento que "que el despliegue y repliegue de las urnas seria llevado a cabo por los propios funcionarios municipales en sus vehículos particulares, lo cual resultaría manifiestamente violatorio de las garantías de seguridad e imparcialidad del proceso electoral, atento la evidente función y filiación política de aquellos", indica el escrito que lleva la firma del apoderado Martín Mena.

Es por eso que solicitaron de manera urgente los horarios de despliegue y repliegue de urnas y material electoral, garantías de seguimiento y custodia de las mismas para los partidos políticos participantes, lugar de depósito de aquellas, y personal a cargo y autorizado para dichas tareas (nombre, DNI y escuela/mesa asignadas).

"Que asimismo,y con la misma urgencia, le solicito se publique, o informe, el listado de las autoridades de mesa que actuaran en los comicios, información que tampoco ha sido provista a esta Agrupación", expresaron.

Se indicó que todo lo requerido será elevado al Tribunal Electoral Provincial a los fines de salvaguardar las garantías del proceso eleccionario municipal. (TodoRoca)