Camino a las elecciones municipales

|
21/06/2019

Hoy, María Emilia Soria: "Roca debe seguir en acción"

Hoy, María Emilia Soria: "Roca debe seguir en acción"
Hoy, María Emilia Soria: "Roca debe seguir en acción"
La actual diputada propone nuevos proyectos para fortalecer la gestión municipal.

En caso de ser electa el próximo domingo, María Emilia Soria se transformará en la intendenta más joven en la historia de la ciudad. A los 33 años, la actual diputada nacional y hermana del intendente Martín Soria, se posicionó rápidamente y asegura que cuenta con un proyecto para seguir manteniendo a la ciudad "en acción".

"Quiero lo mejor para Roca, por eso me apasiona la idea de poder seguir transformando la realidad de nuestra ciudad. Lo que más me entusiasma sobre la idea de ser intendenta, es tener la posibilidad de estar todos los días más cerca de mis vecinos, de trabajar codo a codo para resolver los problemas que son de todos, y sumar un nuevo capítulo a la historia de crecimiento y desarrollo", explicó.

Para María Emilia, Roca tiene la posibilidad de continuar con un proyecto seguro, con un modelo de gestión que comenzaron en el 2003 y que ha llevado a la ciudad a no parar de crecer y a que los roquenses se sientan orgullosos del proyecto que se está llevando adelante.

"Propongo que Roca siga siendo la ciudad de la acción, que se siga destacando en la provincia y en el país por tener una administración eficiente y una gestión constante, pero incorporando nuevas ideas para brindar mejores respuestas a los problemas de la actualidad", expresó.

Y para ello, explicó, apunta a un crecimiento para que todos puedan disfrutar de una ciudad pujante, ordenada y segura, con espacios verdes, con alternativas de cultura y esparcimiento, con la infraestructura necesaria para tener una buena calidad de vida, con posibilidades de desarrollo profesional y laboral.

"Mi propuesta es correr al municipio de su tradicional rol de proveedor de servicios, para ponerlo en un lugar más activo como gestor del desarrollo de la ciudad. Para eso vamos a impulsar tres políticas públicas claras orientadas a dar respuestas a los problemas habitacionales y de vivienda de los vecinos; a la promoción de la producción, el comercio y el empleo; y a la seguridad", expresó la candidata.

Para la actual candidata, resultará fundamental busca el diálogo con los distintos sectores y trabajar en conjunto con las instituciones, las organizaciones, con el sector privado y con otras áreas del sector público para aunar esfuerzos y optimizar los recursos disponibles.

Proyectos

Para María Emilia Soria, uno de los proyectos fundamentales es el habitacional. Tal vez, sea una de las problemáticas que mayor demanda tiene la comunidad y es por eso que apunta a fortalecer una iniciativa que ya se ha desarrollado con éxito en otras ciudades del país.

"Vamos a instrumentar un Fondo Rotatorio con el objetivo de empezar a dar soluciones habitacionales a los vecinos. Y tendrá su origen en una inversión inicial de $ 100.000.000 que serán aportados por el Municipio y de esa forma comenzaremos a resolver el sueño de la casa propia para tantas familias de nuestra ciudad, mediante créditos hipotecarios", explicó Soria.

Como a muchos vecinos, el tema del tránsito es otro de los problemas a resolver en la nueva gestión que deberá asumir en diciembre próximo.

Por eso planteó que ante el momento que se está viviendo, existen muchos aspectos para resolver y uno de ellos es optimizar los recursos. Y es por eso que apuntó a una "concientización ciudadana" que resultará fundamental para poder resolver el fondo de la cuestión.

"Hemos elaborado un plan de Educación Vial que está destinado a conductores, motociclistas, ciclistas y peatones. No sólo a los actuales sino también a los futuros usuarios del tránsito, articulando programas de seguridad vial en todos los niveles educativos", subrayó la dirigente.

Pero también sostuvo que resulta necesario reforzar los controles y señalización. "Debemos instalar más semáforos y tener más inspectores en los sectores y horarios que resultan críticos para la ciudad. También proponemos instalar más reductores de velocidad y sostuvo que uno de sus objetivos es mejorar el sistema de estacionamiento medido y nuevo sectores para las bicicletas y motos.

"Queremos generar más puestos de trabajo en nuestra ciudad. Por eso vamos a optimizar la infraestructura del Parque Industrial I y II para atraer la radicación de nuevas empresas. También vamos a promocionar el consumo interno de manzanas y peras; estimular el desarrollo de las cadenas de valor para generar proveedores locales; brindar capacitaciones en función de la demanda empresarial; financiar microemprendimientos; fomentar el asociativismo entre profesionales y pymes; impulsar ferias y exposiciones", reflexionó Soria, quien destacó que son muchos proyectos que se convertirán en nuevo motivo de orgullo para todos los vecinos. 

Aseguró que otro de los ejes es el tema de la inseguridad y por eso trabajarán para la reactivación del Consejo de Seguridad Ciudadana y sobre medidas de prevención de situaciones de riesgo.

"Para contribuir con las tareas de control que realiza el Centro de Monitoreo local, colaboraremos con la compra de más cámaras de seguridad para ser instaladas en nuevos puntos de la ciudad. La coordinación entre particulares, instituciones, comerciantes, Policía, Provincia y Municipio puede dar como resultado un mayor control, destacó. (TodoRoca)