10/06/2019

En minutos, seguí en vivo el debate de los candidatos a intendente

En minutos, seguí en vivo el debate de los candidatos a intendente
En minutos, seguí en vivo el debate de los candidatos a intendente
Será a partir de las 19 en la CAIC.

Esta tarde, a partir de las 19, los candidatos María Emilia Soria (FpV), Mario Álvarez (Unión Vecinal) y Andrés Barressi protagonizarán un dabate en la sede de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC), donde confrontarán con sus proyectos a la intendencia, de cara a las elecciones municipales del 23 de junio.

Desde CAIC informaron que en base a los objetivos de la institución, abrieron un espacio de participación ciudadana con el propósito de conocer las principales propuestas y objetivos de quienes aspiran a la intendencia y las políticas previstas para llevarlas adelante.

Los ejes del debate están centrados en en las políticas de:

Desarrollo Social, en lo que respecta a asistencia, deportes, turismo, genero;

Desarrollo económico: producción, comercio, industria, hidrocarburos, fruticultura y trabajo;

Desarrollo Urbanístico: obras e infraestructura, servicio, transito, zonas de urbanización, viviendas y medio ambiente.

Se realizaran nueve preguntas y cada candidato dispondrá con tres minutos para responder en el orden indicado y contara además, con cuatro oportunidades de derecho a réplica de 1,5 (uno y medio) minutos pudiendo el candidato elegir el momento que crea conveniente utilizarlo.

Se harán dos corte de descanso de 3 (tres) minutos, el primero finalizada la cuarta pregunta y el segundo al finalizar la novena pregunta, antes del cierre final.

Concluidas las exposiciones por temas cada participante tendrá cinco minutos para realizar su cierre libre.

Sorteo: La modalidad del debate será mediante la utilización de tres sobres cerrados, con el número de orden, y cada candidato deberá elegir un sobre.

El orden de respuesta es Atril 1, 2,3. Comienza en primer pregunta Atril 1, en la segunda el 2, y en la tercera el 3, volviendo a repetir el ciclo, siendo las moderadoras las encargadas de ir direccionando el debate.

Cada partido tendrá siete lugares. A los cuales se les solicitara presentar con anticipación una lista de asistentes con nombre, apellido y DNI.

Desde CAIC se formularan invitaciones impresas, las cuales serán requisito de ingreso.; Se invitara socios y a distintas instituciones que se consideren.

Temáticas para el debate entre candidatos a Intendente en General Roca ● Control de la venta en la vía pública ● Modernización y transparencia del Estado ● Incentivo del comercio local ● Servicios públicos ● Obras en la Ruta Nacional N° 22 ● Actividad petrolera y productiva ● Desarrollo urbanístico ● Desarrollo social ● Participación ciudadana. (TodoRoca)