15/05/2019

JSRN y el PRO: ¿Una nueva alianza?

Palmieri y Weretilneck, con las encuestas en la mano definieron a los candidatos.
Palmieri y Weretilneck, con las encuestas en la mano definieron a los candidatos.
El fin de semana podrían surgir novedades con respecto a una lista de "unidad" para enfrentar al Sorismo.

Juntos Somos Río Negro (JSRN) ya tiene dos nombres fijos  para las próximas elecciones municipales: Gerardo Blanes (candidato a intendente) y Andrés Barresi (aspirante a presidente del Concejo Deliberante).

Los nombres ya fueron ratificados por los propios integrantes del partido que conduce a nivel provincial Alberto Weretilneck y que se definió el lunes en una reunión de la cual también participó buena parte de los referentes de JSRN y del radicalismo "tradicional" de Roca, representado por Daniel "Fino" Sartor, según se detalló en una nota publicada por el diario Río Negro.

Uno de los que se habría opuesto a esta unión sería el vicegobernador electo, Alejandro Palmieri, quien no habría estado de acuerdo con el candidato que proponían los referentes del PRO.

Las definiciones del lunes no fueron casuales. Es que ahora, están a la espera de que el PRO -que tenía como pre candidatos a intendente Nicolás Suárez Collman y Gabriel Giayetto- defina si se sumarán a un frente para las próximas elecciones municipales que será el 23 de Junio.

Fuentes de esa fuerza ya adelantaron que comenzaron las negociaciones y están avanzadas aunque las definiciones surgirán el sábado cuando se reúnan las principales autoridades del partido.

"Todavía estamos en un proceso interno de definiciones en el PRO. Debemos esperar lo que se resuelva el viernes o el sábado", dijo un referente del partido en las últimas horas.

Los candidatos y los heridos

En este proceso, no fueron pocos los "heridos" que quedaron en el camino por Juntos Somos Río Negro, tal es el caso del dirigente de Chacra Monte, Nelson Ayenao y Juan Cruz Muñoz (Mesa local de JSRN). Ninguno de los dos aparece en los planes ni del gobernador ni de los referentes locales como Alejandro Palmieri (vicegobernador electo) y el actual ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo.

Otra de las que tampoco fue tenida en cuenta (a pesar de su campaña) fue la legisladora y presidenta del Club Argentinos del Norte, Tania Lastra quien también quedó fuera de la foto de los candidatos.

"Los tres nombres quedaron fuera de toda consideración porque en las encuestas no figuraban en ningún lado", dijo un referente de JSRN consultado por este medio, quien pidió reserva de su identidad.

De esta manera, la lista de JSRN quedaría conformada además (en caso de que no avance la alianza) con el empresario Maida, una empleada municipal de larga trayectoria gremial, y una dirigente deportiva vinculada al básquet, quien también sería impulsada como candidata a concejal. (TodoRoca)