22/03/2019

Weretilneck: "Estamos sorprendidos y dolidos por esta intromisión del poder central"

Weretilneck: "Estamos sorprendidos y dolidos por esta intromisión del poder central"
Weretilneck: "Estamos sorprendidos y dolidos por esta intromisión del poder central"
Apunto al "acuerdo" entre Martín Soria y Lorena Matzen que derivó en esta "prescripción".

El gobernador Alberto Weretilneck dijo que mantendrá la fecha de las elecciones para el próximo 7 de abril y que en las próximas horas definirá al nuevo candidato, quien lo reemplazará en su intención para mantener el poder durante otros cuatro años.

“Estamos sorprendidos y dolidos por esta intromisión del Poder Central contra la Provincia de Río Negro”, dijo y agregó que "quiero recordar que este proceso judicial fue llevado adelante a través de un acuerdo entre Matzen y Martín Soria”.

Expresó que  “en vez de aceptar lo que se había definido dentro de la Justicia rionegrina prefirieron nacionalizar esto y que los intereses de los rionegrinos y que el futuro gobierno de la provincia sea mas digitado en Buenos Aires que en Río Negro”.

“Siempre intentaron proscribirnos, siempre intentaron que Juntos no participe de esta elección”, sostuvo en contacto con la prensa.

Dijo que con esta medida se apunta a que la provincia sea "digitalizada" desde Buenos Aires. "Los rionegrinos tienen bien claro que tenemos que defendernos que no tenemos que permitir que desde Buenos Aires manejen nuestro intereses. Si hoy solicitan una intervención judicial para proscribir a sus candidatos mañaan podrían solictar la intervención de la provincia para digitalizar ellos sus gobernantes", sostuvo.

Además llamó a "no permitir que Río Negro caiga en manos de la política nacional". Y agregó que hay que evitar que la provincia caiga en manos en personas que no tienen preparación para gobernar. "Y de todo aquello aquello que habitualmente rechazamos, la violencia, la soberbia y la falta de respeto. Todo esto está en juego", expresó (TodoRoca)