22/03/2019

¿Cuál es el plan B para reemplazar a Wertetilneck?

¿Cuál es el plan B para reemplazar a Wertetilneck?
¿Cuál es el plan B para reemplazar a Wertetilneck?
Sus allegados aseguraban hasta anoche que no había pista sobre un posible sucesor, previo a que se conozca el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Son cuatro los nombres en danza.

La decisión es sólo del gobernador Alberto Weretilneck. Cuentan que hasta anoche, nadie sabía a ciencia cierta quién lo reemplazaría en la candidatura tras conocerse el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Los candidatos en danza son: 

1) Alejandro Palmieri: Es un hombre que perteneció al riñón de Carlos Soria. Conoce al peronismo y a sus principales figuras. Pasó por la gestión municipal y por el Ministerio de Hacienda de la provincia. Para Weretilneck, siempre fue "su" candidato pero el propio Palmieri rechazó en varias oportunidades la propuesta de llegar a competir con Martín Soria, quien hasta hace no muchos años, era uno de sus amigos (compartieron niñez y juventud en el Deportivo Roca).

Weretilneck siempre guardó rencor con ese rechazo ante quien para muchos era su "sucesor" natural. Anoche. previo a conocerse el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, uno de los principales colaboradores de Palmieri expresó que en un caso de "emergencia" el contador podría probarse el traje de candidato...¿Habrá tiempo?

2) Fabián Zgaib: Otro hombre de Roca. Fue titular del Ipross y ha llevado adelante una gestión en el ámbito de la Salud con buenos niveles de aceptación. "Soy un hombre que siempre atiende el teléfono, las 24 horas", suele decir entre sus principales virtudes a la hora de hacer política. Una cualidad que siempre fue vista como muy aceptable por parte del gobernador. A mediados del año pasado lanzaron su nombre como futuro candidato de JSRN pero a las pocas semanas tuvo que someterse a una cirugía del corazón. Desde ese momento, su nombre quedó relegado.

3) Arabela Carrera: Para muchos, la legisladora de Bariloche no sería un nombre a despreciar, más teniendo en cuenta que es la imagen de la campaña junto a Alberto Weretilneck desde que se postuló para un nuevo mandato. "Está en todas las fotos y es una figura ya instalada dentro de la política provincial", dijo una fuente de JSRN. Para muchos una figura instalada en Bariloche pero no en otras ciudades importantes de la provincia. Por ahora, una incógnita.

4) Pedro Pesatti: No es de la admiración de muchos en JSRN. No fueron pocas las veces que en los últimos años se cruzó con el propio gobernador Alberto Weretilneck y no es una figura que "encajó" dentro del esquema "albertista". Su clara adhesión al Kirchnerismo lo ha separado en varias oportunidades de las aguas del partido verde provincial. Hay otro tema, existe un "fundado temor" que Pesatti -en caso de ser elegido como gobernador- quiera levantar su propia estructura del partido y de esa manera el actual gobernador perdería poder. Una fuente cercana al gobernador dijo que tal vez, es el nombre que está "más alejado de la candidatura".