#Política
12/03/2019

La Corte Suprema de Justicia puso fecha para definir si Weretineck está habilitado para un nuevo mandato

Lo publicó esta mañana el diario Ámbito Financiero. El mismo día se definirá la situación en La Rioja.

La Corte Suprema de Justicia puso fecha para definir si Weretineck está habilitado para un nuevo mandato
E

l próximo 22 de marzo la Corte Suprema definirá la situación planteada en las provincias de Río Negro y La Rioja. Lo anunció el diario Ámbito Financiero esta mañana en una nota que lleva la firma del periodista Gabriel Morini.

Allí señala que en el acuerdo de hoy, "la Corte tomó también acción en dos causas con impacto político que son miradas por oficialismo y oposición. Ell máximo Tribunal prevé para el 22 de este mes una definición sobre la reelección del gobernador riojano Sergio Casas. De todas formas, reenvió el informe de la fiscalía de estado provincial a la Procuración General para que tome vista de las 500 fojas de anexos, más allá de que ya se había pronunciado porque la Corte no tome el caso.

También señala que ese mismo día se definirá la situación planteada por el "kirchnerismo rionegrino" (Frente para la Victoria) contra el fallo del Tribunal Superior de Justicia que validó la candidatura del actual gobernador Alberto Weretilneck para un nuevo mandato.

"El gobernador había tenido un revés por parte del Tribunal Electoral que después fue zanjado por el máximo tribunal provincial. En este caso, no medió una reforma constitucional como en La Rioja, sino que hubo interpretación de ese texto" señala la información.

"Los cinco ministros le impusieron un plazo perentorio a la Procuración para la respuesta: hasta el jueves próximo. Son casos análogos entre sí por las interpretaciones de la constitución local que ambos mandatarios hicieron para garantizarse continuidad", indica la información de Ámbito Financiero. (TodoRoca)

Dejar un comentario
Por una pérdida de agua, a esta vecina se le inundó la casa.
 | Podría superar los $100 millones
No identifican a las farmacias vinculadas pero aseguran que son socios de esa entidad. Ya se realizaron dos allanamientos.
Personal del Senaf y de la Brigada de Investigaciones, logró dar con su paradero.