10/05/2024

Testigo complicó a Pablo Parra: "Viste el bomboncito que me estoy comiendo"

La testigo y ex vecina del complejo donde ocurrieron los hechos, Daiana Morales, declaró en el juicio y dijo que escuchó un grito que pasó inadvertido. Morales, que vivía en el complejo por ese entonces, declaró por Zoom desde España.

Dijo que conocía a Parra como vecino. Nunca había tenido con él ningún inconveniente, compartían internet. Con Agustina tenía poco trato. Una vez Parra le hizo un comentario desagradable: "viste el bomboncito que me estoy comiendo", le manifestó, y miró al departamento Agustina. "Me dio asco, porque se refería así a una persona", afirmó.

La tarde del crimen, a la hora señalada, escuchó algo así como un mazazo y un ¡pará, pará!, Daiana sintió otro grito: el de una mujer que exclamó "hijo de puta". Fue ese grito y nada más.

Ricardo Espinoza vivía en el mismo complejo que habitaba Agustina Fernández y fue quien describió lo que sintió desde su departamento en el horario en el que ocurrió el salvaje ataque que terminó con la vida de la joven estudiante. Después de declarar y contar en detalle los ruidos que escuchó, entre el lavarropas y la tele, lanzó ante el Tribunal: "Hoy me digo ¿por qué no abrí la ventana?".

Sobre Agustina, Parra le dijo a Espinoza: "Ojalá se recupere, así puede decir si vio a quién entró a robar".