04/03/2024

Vuelve el Turismo Carretera a Rio Negro

El fin de semana del 16 y 17 de marzo, el Turismo Carretera volverá a disputar una fecha de su campeonato en la ciudad de Viedma, que se prepara para la llegada de visitantes de distintos puntos del país con una prometedora propuesta turística que incluye extensas playas, actividades náuticas y paseos al aire libre.

A tan solo 30 kilómetros de la capital rionegrina se encuentra El Cóndor, un balneario con todos los servicios, que gracias a sus grandes extensiones y las condiciones climáticas se transforma en el lugar ideal para practicar deportes de aventura o simplemente disfrutar largas caminatas a orillas del mar entre mágicos atardeceres en los que el agua y el cielo se unen para dar paso a una postal única e inolvidable.

Continuando por la Ruta Nº1, el Camino de la Costa resguarda una serie de distinguidas playas como El Espigón, elegido habitualmente por quienes practican surf y Playa Bonita, un encantador sitio que al resguardo de los acantilados ofrece una paz infinita. También están La Lobería, una playa con piletones naturales, Bahía Rosas, Bahía Creek, Caleta de los Loros y Pozo Salado, pequeños paraísos escondidos de la Costa Atlántica rionegrina.

Encantos ribereños

Otro de los grandes atractivos de Viedma es el río Negro, el curso de agua que atraviesa gran parte de la provincia y que transforma el paisaje de la localidad en una encantadora postal que invita a practicar distintas actividades recreativas como canotaje o stand up paddle, o disfrutar mediante largas caminatas, recorridos en bicicleta o entre charlas y mates mientras se aprecian el maravilloso entorno natural.

Además, la ciudad también cuenta con una oferta de Turismo Religioso que ronda en torno a la vida de San Artémides Zatti y Ceferino Namuncurá, dos religiosos que pasaron gran parte de su vida en la localidad donde desarrollaron importantes acciones que quedaron marcadas en la memoria colectiva.

Conocé todas las propuestas en: https://destinoviedma.gob.ar/ 


Sobre la competencia

El Turismo Carretera se presentará por 10ª vez en el trazado de la capital rionegrina, donde tuvo participación ininterrumpida desde 2015 y este año incorporará la novedad con la actuación de autos de nueva generación en convivencia con los tradicionales.

En esta oportunidad el evento estará financiado con capitales privados, mientras que el Gobierno de Río Negro aportará toda la logística relacionada con los vitales servicios de salud, seguridad y bomberos.