29/01/2024

Incendio en Parque Los Alerces: Río Negro puso a disposición sus recursos

El Gobierno de Río Negro se solidarizó con la comunidad de Chubut y puso a disposición sus recursos, a raíz del incendio que se desató en el Parque Nacional Los Alerces.

En su cuenta oficial de X, el Gobernador Alberto Weretilneck sostuvo que la provincia, a través del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), está dispuesta a colaborar en lo que haga falta para combatir el feroz incendio forestal.

“Toda la solidaridad de la Provincia de Río Negro con nuestros vecinos del Chubut. Ponemos a disposición recursos que les brinden asistencia y colaboren para combatir los incendios en el Parque Nacional Los Alerces a través de nuestros brigadistas del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF)”, fue el mensaje que compartió el Mandatario, mencionando a su par de la vecina provincia, Ignacio Torres.

El Gobernador chubutense, también en su cuenta oficial de X, agradeció a Weretilneck por "ponerse a dispocición desde el primer momento". 

El lugar donde transcurre el incendio descontrolado de Chubut, es la zona del arroyo Centinela, a la altura de bahía Rosales del lago Futalafquen.

En este contexto y a partir de las altas temperaturas que está atravesando Río Negro y los fuertes vientos, se pide extremas las medidas de precaución para evitar incendios.

En las diferentes rutas rionegrinas, no está permitido encender fuego, arrojar colillas de cigarrillos o fósforos, ni detener el auto en banquinas secas. Se solicita también no arrojar vidrios, cuyo reflejo puede ser iniciador de fuegos.

En caso de requerir asistencia, o ante la presencia de focos de incendio, podes comunicarte al número 911 en toda la provincia, o al 103 en la zona cordillerana de San Carlos de Bariloche y El Bolsón.

Cabe recordar que, en diciembre del 2023, Weretilneck decretó en todo el territorio provincial la Emergencia Ignea por el riesgo extremo de incendios de vegetación hasta abril de 2024.