03/05/2023

Arabela participó del aniversario de Bariloche

Arabela participó del aniversario de Bariloche
Arabela participó del aniversario de Bariloche
La Gobernadora Arabela Carreras, encabezó este miércoles el inicio del desfile por el 121º aniversario de San Carlos de Bariloche, en una jornada que convocó a miles de vecinos y turistas en la avenida Costanera para ver el colorido paso de casi 150 instituciones, y continuó con diversos eventos populares.

Estuvo presente el intendente Gustavo Gennuso; el secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Luciana de la Fuente; y el secretario general de la Gobernación, Mariano Ferrari.

“Hay muchísimos vecinos, vecinas y turistas que se acercan a mirar a las distintas instituciones de la ciudad, que muestran lo suyo como parte del entramado que constituye Bariloche” dijo la Gobernadora, y destacó su predilección por el homenaje a antiguos pobladores.

“El aniversario también es un buen momento para charlar con las instituciones, para escuchar inquietudes y proyectos, en un clima muy lindo para festejar el cumpleaños de la ciudad”, agregó.

Obras

La Gobernadora también expresó su satisfacción por las obras de la Provincia en marcha y las ya inauguradas y los proyectos para el futuro.

“Hoy estamos construyendo el hospital, un largo anhelo para la ciudad. Esta ampliación lo convertirá en el hospital de mejor tecnología que va a tener la Provincia para que nuestros vecinos reciban la atención de salud como corresponde, igual que los turistas”, afirmó.

Además se refirió a la obra de la Terminal de Ómnibus, que “atiende a la principal fuente de ingresos de Bariloche, que es el turismo y que está en etapa de techado, así que va muy bien”; a los distintos SUM que inauguraron en escuelas locales, y al gimnasio construido por la Provincia para la Universidad Nacional del Comahue.

“Y muchas obras más que estamos haciendo, fundamentalmente casas, este gran tema que tiene Bariloche en relación al acceso a la tierra y la vivienda”.

Reconocimientos a antiguos pobladores

Durante la jornada, la Gobernadora Carreras encabezó un acto de reconocimiento a los antiguos pobladores de la localidad, compartió con ellos charlas y reflexiones; y  expresó que esto es “hermoso, nos encontramos con nuestros mayores, que conocen toda nuestra historia y que nos han visto crecer, es una gran alegría encontrarnos y poder hacer estos homenajes en vida”.

Estuvieron presentes la senadora Silvina García Larraburu, legisladores, otras autoridades provinciales y municipales, e intendentes de otras localidades.