22/02/2023

La cordillera rionegrina tuvo 90% de ocupación este feriado largo

La cordillera rionegrina tuvo 90% de ocupación este feriado largo
La cordillera rionegrina tuvo 90% de ocupación este feriado largo
Bariloche, Córdoba y Mar del Plata fueron los tres destinos donde más personas se movilizaron en aviones, trenes y micros de larga distancia.

Los últimos datos oficiales vinculados al movimiento turístico durante el feriado extralargo por el Carnaval fueron especialmente bien recibidos por el Gobierno Nacional. Es que según el relevamiento del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), tres millones de turistas viajaron por el país, un 8% más que en 2022, “la cifra más alta desde que se restauraron los feriados en 2011”, aseguraron.

En ese informe se mencionó a varias ciudades que lograron “ocupación plena” pero también se destacó a las localidades de Salta, Villa Unión (Talampaya), Corrientes, San Luis, Villa General Belgrano, Mar del Plata, Pinamar, San Carlos de Bariloche, El Bolsón, San Martín de los Andes, Puerto Madryn y Ushuaia que rondaron el 90% de ocupación.

“Este fin de semana de Carnaval récord redondea una temporada maravillosa con excelentes números en todos los destinos del país y ocupación plena en muchos de ellos. Esta temporada marcó el retorno con mucha fuerza del turismo internacional y la consolidación del sector como uno de los motores de la economía y de la generación de empleo”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

El ministro además anunció el regreso del PreViaje, en su carta edición, pensado para los meses de mayo y junio. “Les vamos a asegurar a los prestadores un movimiento turístico durante todo el año, lo que nos va a permitir transformar el empleo temporal en permanente”, agregó.

También se mencionó que Bariloche, Córdoba y Mar del Plata fueron los tres destinos donde más personas se movilizaron en aviones, trenes y micros de larga distancia.

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación se detalló que más de 600.000 pasajeros volaron por el país, de los cuales más de 170.000 eligieron hacerlo a través de Aerolíneas Argentinas. Los 5 destinos más elegidos fueron Bariloche, Ushuaia, Calafate, Córdoba e Iguazú.

En cuanto a los micros de larga distancia, desde Retiro se registraron 6.650 servicios hacia la Costa Atlántica, Mar del Plata, Córdoba, Misiones, Mendoza, Salta, San Carlos de Bariloche y Corrientes, entre otros. En total, se estima que más de 300 mil pasajeros eligieron los micros de larga distancia este fin de semana largo.