08/02/2023

El Turismo Carretera vuelve a Viedma

El 11 y 12 de febrero, Viedma volverá a ser sede de la apertura del Campeonato de Turismo Carretera, una apasionante propuesta automovilística que año a año reúne a aficionados, familias fierreras y turistas del país en la capital provincial, que garantiza una estadía inolvidable con infinitas opciones al aire libre.

La competencia de automovilismo es una gran excusa para conocer Viedma y disfrutar su extensa costa bañada por las aguas del río Negro que invita a apreciar desde la orilla una de las postales más icónicas y bellas de la región entre charlas, mates y, por qué no, un chapuzón.

El extenso curso de agua que atraviesa la localidad y que la separa de su vecina bonaerense, Carmen de Patagones, permite practicar distintas actividades recreativas como canotaje o stand up paddle, aunque también puede disfrutarse mediante largas caminatas o recorridos en bicicleta por el sendero que se extiende a lo largo del trayecto y une los puentes Basilio Villarino y el histórico Ferrocarretero.

A un paso de mar

A tan solo 30 kilómetros nace la imponente Costa Atlántica rionegrina que se extiende a lo largo de más de 200 kilómetros y custodia una serie de playas tan excepcionales como diversas y que, por la cercanía, permiten ser visitadas durante el día, aunque una vez allí se vuelve tentador conocer la mayor cantidad de balnearios posibles.

En la primera parada desde la capital rionegrina se encuentra El Cóndor, una playa de grandes extensiones que invita a disfrutar atardeceres únicos a orillas del mar en un contexto de absoluta tranquilidad, ideal para apreciar majestuosos atardeceres entre las coloridas especies de avifauna que habitan el lugar, hogar de la Colonia de Loros barranqueros más grande del mundo.

Unos pocos kilómetros más adelante, por la Ruta Provincial N°1, se encuentra El Espigón, uno de los sitios predilectos por las y los aventureros amantes de las olas y el surf, seguido por Playa Bonita, que al resguardo de los acantilados se convierte en uno de los destinos  preferidos de las familias que visitan la zona.

La Ruta Escénica, dueña de una belleza sin igual, continúa por el litoral rionegrino con La Lobería, un original balneario que se distingue por sus imponentes piletones naturales que quedan al descubierto durante la bajamar y son fuente de diversión para grandes y chicos, seguida por la Reserva Faunística Punta Bermeja, hábitat de la colonia de lobos marinos de un pelo más grande de Sudamérica.

Ya sin camino de asfalto, aquellos que deseen hacer una escapada un poco más lejos y continúen por el Camino de la Costa se encontrarán con Bahía Rosas, Bahía Creek, Caleta de los Loros y Pozo Salado, lugares agrestes con la combinación exacta de viento, agua y costas bajas para vivir una jornada inolvidable.

Conocé más del Camino de la Costa en el siguiente link

Tierra santa

El Turismo Religioso se abre cada vez más paso en Viedma, impulsado por la reciente santificación de Artémides Zatti, figura emblemática de la localidad que se destacó por su permanente y cálida labor con los enfermos a comienzos del siglo 20. De carácter humilde, hoy es venerado en distintas partes del mundo y se lo reconoce por los milagros que le fueron atribuidos.

Sus restos descansan en la capital rionegrina, más precisamente en la capilla San Juan Bosco, mientras que el colegio aledaño atesora en una antigua habitación que era utilizada por él algunos elementos que fueron de su pertenencia, al igual que lo hace el Museo Salesiano, ubicado en la Manzana Histórica donde también pasó parte de su vida el beato Ceferino Namuncurá.

Comer mirando al río ¡Tiene sentido!

Los restaurantes viedmenses ofrecen una gastronomía basada principalmente en platos a base de carnes, ya que la localidad alberga el mayor frigorífico exportador de la zona, aunque también existe una oferta de mariscos debido a la cercanía con el Golfo San Matías que facilita el acceso a productos frescos.

Además, el Parque Ferreira cuenta con un amplio patio de comidas en el que abundan propuestas para todos los gustos, y que, por su cercanía con la costanera, se convierte en la opción ideal para elegir un menú al paso y disfrutarlo a la vera del río en compañía de las hermosas vistas panorámicas que caracterizan a la ciudad.

Encontrá todas las propuestas turísticas en: www.destinoviedma.gob.ar o en redes sociales como: Turismo Viedma

Una nueva competencia engalana la ciudad

La tradicional competencia tendrá su apertura en Viedma por séptimo año consecutivo. Las entradas anticipadas ya pueden conseguirse en https://viedma.ticketmania.com.ar/

Esta actividad se suma a un gran número de eventos deportivos de primer nivel que tendrán lugar en Río Negro durante este año a lo largo y ancho del territorio provincial. Sobre esto, podés informarte más en la siguiente nota.