01/02/2023

Un poco de alivio: Llegan 1200 millones para la fruticultura

Un poco de alivio: Llegan 1200 millones para la fruticultura
Un poco de alivio: Llegan 1200 millones para la fruticultura
"Ya se ha obtenido la asistencia de 125.000.000 para los productores afectados por las heladas y ahora llegará el aporte de 1.200 millones de pesos para granizo", expresó Alberto Weretilneck.

Con la temporada frutícola 2022-2023 en marcha, los productores sienten el cimbronazo de los daños ocasionados por las heladas tardías de octubre y noviembre del año pasado y las tormentas de granizo, lo que se traduce en una merma en la cantidad de fruta, en un escenario de mayores costos para afrontar la cosecha. 

Los problemas que esto generó son abordados por funcionarios provinciales ante el ministerio de Economía, desde el año pasado, y las primeras líneas de asistencia ya han llegado.

El viernes pasado la Provincia recibió 125.000.000 de pesos para productores afectados por las heladas y en los próximos días habrá un desembolso para  quienes sufrieron las heladas tardías en sus plantaciones.

El senador nacional de Juntos Somos Río Negro (JSRN) y candidato a gobernador Alberto Weretilneck anunció esta mañana que Nación confirmó la asistencia con 1.200 millones de pesos para paliar los daños provocados por el granizo.

En el mismo ámbito se están canalizando las gestiones encaradas desde la Provincia para abordar tres ejes de trabajo: Heladas tardías (afectaron entre un 20 y 30 por ciento), granizo que atacó la cantidad y calidad de peras y manzanas y atraso cambiario lo que impone la necesidad de un dólar fruta.

El ministro Carlos Banacloy, los diputados Luis Di Giacomo (JSRN) y Graciela Landriscrini (Frente de Todos) y los senadores Martín Doñate y Weretilneck, e intendentes rionegrinos, han sido quienes iniciaron las gestiones para la producción.

"Ya se ha obtenido la asistencia de 125.000.000 para los productores afectados por las heladas y ahora llegará el aporte de 1.200 millones de pesos para granizo", dijo Weretilneck.