16/01/2023

Educación abrió inscripciones para “Verano en Comunidad”

Educación abrió inscripciones para “Verano en Comunidad”
Educación abrió inscripciones para “Verano en Comunidad”
Hasta el próximo viernes 20 de enero se mantendrán abiertas las inscripciones para participar en las actividades culturales y deportivas, enmarcadas en el programa socioeducativo “Verano en Comunidad”, que desarrollará el Ministerio de Educación y Derechos Humanos en sus 15 Consejos Escolares a partir de la próxima semana.

En total están proyectados 78 talleres para estudiantes de Educación Inicial, Primaria y Secundaria de todo el territorio provincial. Están orientados a lenguajes artísticos y prácticas lúdicas, como así también a actividades deportivas y recreativas en ambientes naturales, rurales y urbanos.

Por información de horarios, sedes, talleres y estudiantes destinatarios, se pueden realizar las consultas, telefónica o presencialmente, en cada Consejo Escolar en horario de mañana.

Los datos de contacto en cada zona y la información general del programa pueden encontrarse en la sección “Verano en Comunidad” del sitio oficial de la cartera educativa provincial https://educacion.rionegro.gov.ar/seccion/362

Las consultas de estas propuestas de Clubes Escolares también pueden efectuarse a través del e mail [email protected]

Gastronomía

Esta actividad de Clubes Escolares se complementará en el programa “Verano en Comunidad” con el desarrollo de talleres en las Aulas Taller Móvil de Gastronomía que estarán ubicadas desde el lunes 23 en los balnearios Las Grutas y Playas Doradas.

Abiertos a residentes y turistas, allí se propondrá la elaboración de alimentos saludables, bebidas sin azúcar y platos regionales., de 18 a 23. Allí mismo se realizarán las inscripciones de quienes estén interesados en participar.