08/05/2022

Torneo de atletismo e inauguración de instalaciones en Roca.

Torneo de atletismo e inauguración de instalaciones en Roca.
Torneo de atletismo e inauguración de instalaciones en Roca.
El Torneo Aniversario de la Federación Atlética de Rio Negro, con la organización de la misma Federación, de la Unión Atlética General Roca y el Municipio de nuestra ciudad.

Tal como estaba programado, se está realizando en la Pista Municipal de Atletismo el Torneo Aniversario de la Federación Atlética de Rio Negro, con la organización de la misma Federación, de la Unión Atlética General Roca y el Municipio de nuestra ciudad.
Esta mañana, además de comenzarse con las competencias de 3.000 metros en Damas y caballeros, se inauguraron nuevas instalaciones como la Jaula de lanzamiento de Disco y martillo, la restauración de las pistas de lanzamiento de Bala y Jabalina, que colocan a la Pista Municipal de Atletismo en una de las más completas de la región.
Antes de la Inauguración hubo un reconocimiento por parte de la Unión Atlética General Roca al primer Presidente de la Federación, Hugo Muena de Bariloche quien entre otras cosas manifestó su conformidad por el trabajo realizado y la gran posibilidad para que se siga trabajando con la ahora presidencia de Diego Pichimil de Cipolletti, quien al hacer uso de la palabra mostro su conformidad por lo hecho por el Municipio en la Pista e invitó a los atletas, jóvenes y adultos de todas las edades a trabajar y utilizarla, espacio que seguirá trabajando y creciendo con la participación de todos.
El profesor Guillermo Paolini fue reconocido por la labor desarrollada por parte de los integrantes de la Unión Atlética General Roca y luego se escuchó la palabra del profesor Carlos Collomb, entrenador internacional de atletismo, formador de atletas en lanzamiento y colaborador permanente del Municipio y de la Dirección de Deportes.
Finalmente se dirigió a los presentes la Intendenta María Emilia Soria quien agradeció la presencia de todos los chicos y chicas que poblaban la tribuna y el escenario, afirmando que la pista permanece a disposición de todos quienes quieran cultivar las distintas disciplinas atléticas.
Acompañaron este acontecimiento atlético, Concejales municipales, vecinos, funcionarios. La Presidente de la Unión Atlética General Roca, profesora Fernanda Choilaf, delegados y profesores, además de más de 280 representantes en las distintas disciplinas de San Antonio Oeste, Las Grutas, Conesa, Rio Colorado, Luis Beltrán Ramos Mexia, Cervantes, Cipolletti, Allen, El Bolsón, Bariloche, Neuquén y General Roca.
Se anunció también esta mañana que la atleta Martina Escudero, de Cipolletti, que compite en 800 metros llanos participara en el Iberoamericano de España del 20 al 22 de este mes y permanecerá realizando una gira por Europa, y se presentará en diferentes torneos y en el mes de Octubre, participará en los juegos Odesur a realizarse en Paraguay.