07/01/2022

Impulsan que 2022 sea el “Año de Homenaje a los Caídos y Veteranos”

Un legislador provincial roquense lleva adelante la iniciativa, a 40 años de la guerra.

Impulsan que 2022 sea el “Año de Homenaje a los Caídos y Veteranos”

En 2022 se cumplen 40 años de la Guerra de Malvinas y, de prosperar una iniciativa presentada hoy por el legislador rionegrino Juan Martin (Juntos por el Cambio) se declarará “Año de Homenaje a los Caídos y Veteranos”.

“Malvinas es una causa que supera toda grieta y nos une a los argentinos”, expresó el autor del proyecto de ley, quien explicó que “se apunta a visibilizar el heroísmo y la entrega de nuestros compatriotas, que debe ser un ejemplo”. Para ello, la iniciativa prevé que se realicen homenajes, clases especiales en las escuelas, concursos artísticos y conferencias, entre otras actividades.

Juan Martin expresó que “el proyecto ya está ingresado y esperamos poder tratarlo ni bien comiencen las sesiones” y adelantó que “vamos a trabajar esta iniciativa junto a las asociaciones de veteranos”.
“Los argentinos les debemos mucho a los veteranos de Malvinas, y seguramente ningún reconocimiento alcanza. Pero con este proyecto lo que buscamos es visibilizar a nuestros héroes, que en definitiva son un ejemplo de los valores que necesitamos para poner de pie a este país”, consideró.

El legislador, en este sentido, indicó que “en estos tiempos en los que acá en la Patagonia se discute nuestra identidad y nuestra soberanía como argentinos, los 40 años de Malvinas tienen que servir para reencontrarnos y reafirmar ese destino común. En definitiva, este proyecto no sólo abarca a los veteranos sino a toda la sociedad”.

Te puede interesar
Últimas noticias