05/05/2024

Suegra denunció al yerno por violencia de genero

Una vecina de Allen denunció al novio de su hija por su carácter violento y actitudes machistas. Contó que iniciaron la relación afectiva en noviembre del año pasado y que se instalaron en un departamento situado en el fondo de su casa, que ella que le cedió a la chica.

Sin embargo, resaltó que, desde ese momento, SFD (así lo identifican al acusado) “le da una mala vida” y que en ese contexto “la golpea, le grita”.

Pero además sostuvo que también con ella se porta de manera hostil, al asegurar que “en varias ocasiones me ha enfrentado con insultos, haciéndose el macho”.

Excluído con prohibición de acercamiento

“Estoy cansada de esta situación y no lo quiero más en mi casa”, resaltó la mujer, por lo que pidió que lo saquen del domicilio y que le impongan la prohibición de acercamiento y que no moleste a ella ni a su familia.

Agregó que, si la hija no estaba de acuerdo, “tomaré la decisión de solicitar que ella también se vaya”.

La presentación policial fue girada al Juzgado de Paz, cuya responsable suplente, Beatriz Morante, resolvió el último martes admitir el pedido de la mujer y ordenó a SFD retirarse del inmueble. Para que se cumpliera la medida, instruyó concretar la diligencia a un Oficial de Justicia y que si era necesario se debía requerir el auxilio de la policía.

Como complemento a esa disposición, le ordenó al acusado la prohibición de acercamiento a menos de 200 metros de la suegra y su grupo familiar, tanto de su domicilio como de su lugar de trabajo y otros ámbitos de concurrencia. Aclaró que, en caso de encontrarse eventualmente, él deberá retirarse.