Polideportivo

|
17/09/2020

En Cervantes, el mountain bike se pone a prueba

En Cervantes, el mountain bike se pone a prueba
En Cervantes, el mountain bike se pone a prueba
Entre sábado y domingo, solo con bikers residentes en la localidad, será una competencia contrarreloj.

Es una prueba pensando en la reactivación de futuras actividades deportivas, será una experiencia que apunta a servir de mucho. El fin de semana, con la organización de la Dirección de Deportes de Cervantes y la única presencia de bikers que residen en suelo cervantino, se realizará una prueba de mountain bike con la modalidad contrarreloj. El sábado, la cita será de 12 kilómetros y el domingo habrá una exigencia de 28 kilómetros.

Mañana jueves será el cierre de las inscripciones y el listado de anotados ya tiene 50 participantes, todos residentes en Cervantes.

El objetivo primordial será poder hacer deporte con mucha responsabilidad y respetando todos los protocolos. No habrá presencia de público y los competidores no podrán ser asistidos ni acompañados. Al cierre de la participación individual, cada participante se dirigirá a su domicilio y la clasificación será publicada más tarde en las redes sociales del municipio de esa localidad.

Cada participante se presentará, a 10 minutos de su largada, en una zona en la que será desinfectada su bicicleta y se controlará que tenga teléfono (con el número de emergencia para llamar en caso de alguna complicación), hidratación y casco. Luego pasará a una zona denominada "a 5 minutos de largar" en la que habrá otro control previo. Es decir que habrá una hora para presentarse y una para largar. Habrá 5 minutos de diferencia de largada entre competidor y competidor.

En competencia no habrá drafting ni asistencia. La cita será una prueba "piloto" pensando en el futuro, en el poder lograr tener una competencia con participación regional, pero eso se irá evaluando con el paso de los días y el desarrollo de la pandemia del coronavirus.

Desde la organización se ha trabajado mucho con los protocolos, la difusión, con los bikers, en el circuito y realizando simulaciones de todos los pasos que habrá que seguir en la competencia. (TodoRoca)