28/03/2019

Convocan a una marcha por el caso del trabajador rural abusado

Convocan a una marcha por el caso del trabajador rural abusado
Convocan a una marcha por el caso del trabajador rural abusado
Familiares del joven aseguran que no hay avances en la causa judicial por el hecho perpetrado por un grupo de jóvenes.

Familiares de un empleado rural que en enero sufrió un ataque sexual por parte de un grupo de personas, están convocando a una marcha para el próximo jueves 4 de abril a las 17.

La convocatoria que están efectuando a través de la red social Facebook tiene como objetivo reclamar avances en la causa judicial.

Por este hecho, cabeza recordar, hay una persona detenida y una causa judicial en trámite.

En la convocatoria la familia del joven expresó que "a más de dos meses de que la Justicia iniciara la investigación por la violación en grupo y empalamiento de un joven en la chacra 216 de General Roca aún no hay un solo avance de la causa. Pese a que la familia reunió pruebas y se las entregó a la fiscal para que investigara al respecto, como el nombre y dirección del único detenido por esta aberración y a quien quiere darle prisión domiciliaria porque aún la víctima no pudo hacer la denuncia formal. Lo que no tiene en cuenta esta funcionaria es que la víctima, un joven de 20 años que fue violado en su lugar de trabajo, hoy no está condiciones de poder hacerlo. Quien sí hizo la denuncia fue su familia, con los datos que la propia víctima fue aportando de a poco".

La causa

Además del detenido, en la causa se encuentran involucradas cuatro personas más, señaladas como participantes del ataque sexual en grupo del joven de 20 años. Estas personas fueron identificadas por la Justicia. Al respecto, la familia de la víctima asegura que "aún no hay hecho ni un solo allanamiento. Ni siquiera inspeccionaron la chacra en la que ocurrió el hecho. Y estas cuatro personas caminan como si nada entre nosotros".
"En cuanto a los indicios que reunió la familia, se descubrió que los propios agresores, tras la violación, llevaron a la víctima al hospital, en donde dijeron que lo habían encontrado inconsciente y que había intentado suicidarse, por lo cual tenía marcas en el cuello, como si hubiese intentado ahorcarse. Todo esto se supo cuando uno de los enfermeros de la guardia del Hospital Francisco López Lima de la ciudad, se lo contó a uno de los familiares al momento en el que la víctima pudo contar lo que le había pasado, una semana después", expresaron los familiares.
"Los dueños de la chacra tampoco se pusieron a disposición de la familia y dado que el joven estaba trabajando en negro, no hay ninguna ART que le cubra el tratamiento psicológico que hoy necesita, y que debido a la falta de criterio de los funcionarios de la Justicia, tampoco está teniendo por parte del estado", agregaron.
"Con todo este panorama negativo, los familiares de la víctima convocamos a una marcha en Roca, el jueves 4 de abril, a las 17. La concentración será en el monumento a la manzana. No queremos violadores sueltos. No queremos a la Justicia de brazos cruzados. Queremos a todos estos violadores tengan su castigo", indican en el llamado a la marcha. (TodoRoca.com)